Quantcast
Channel: El Blog de las Series Americanas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1377

El final de todo o de mi confianza en Netflix

$
0
0

Queridísimosypacienteslectores, trasunosdías de incesantevisionado de diversasproduccionesaudiovisuales, he tomado la firmedeterminación de proseguir con mi tareacríticaydarriendasueltaunavezmásaluniverso de ideas quepueblan mi mente. Es por todosbiensabidoque Netflix es la plataforma de streaminglíder en consolación de individuosapesadumbrados por la ordinariaymonótonarealidad. Muchosniñosseaventuran a preguntarperplejayatrevidamente a sus progenitores si esciertoel rumor queescucharonmurmurar a ciertosadultosacerca de la inexistencia de Netflix o sus imitadores (HBO, Amazonprime) en el pasadoreciente. Es asombrosocómo el giganteonlinehaconquistado el mercado audiovisual global, ymásaún, comohasaciadodefinitivamente la sedseriófila de millones de humanos. Su omnipresencia cultural haocasionadoqueniños, asimismocomoadultos, precisende Netflix como la planta requiere del sol para sobrevivir. No obstante, ¿no seestarásobrevalorando la citadaplataforma de streaming en demasía? Quizáasísea, ya que la calidad de sus contenidosestádudosamente a la altura de las expectativasproyectadaspor sus acérrimosentusiastas. Sin embargo, trasreflexionarsobreesto, la materiaoscuraquepueblanuestro cosmos y el calor quehace en el sur de España, entreotrascosas, decidívolver a concederleunanuevaoportunidada Redflixy me dispuse a verunamade inNetflix: El final de todo.

La películadacomienzomostrándonosqueel amoreshermosoyque a causa de esteabstractoymisteriosoconcepto, todoesfactible. Excremento de comienzoquerepite el manidomotivo del amorcomoúltima esperanzatras el adversodevenir. La tramaseconfeccionamediante la ligazón de relacionesfamiliarescatapultadas, yernosmaltratadosysuegrosdespiadados con impulsosenfermizamenteprotectores: esasícomo el mundosedestruye. No seríadespiadadopensarque los directores de estefilmeseencontraranhaciendo la cenaocualquiertareabaladímientrasescribían el guión de estelargometraje, ya que la tramaesmás simple e insípidaqueunbocadillo de queso sin unagota de aceite de olivavirgen extra.

La severaadversidadque induce aldescontroly conduce alhumanoa unestado de supervivencia extrema en el quellorar en el tiernoyempoderadorhombro de mamá no sirve de nada: estees el “theme” que vertebra el “subject matter” de unatramacuyaoriginalidadbrillaporsuausencia. El clímax de la películallegajusto en el precisomomento en el quecasi nos hemosdormido por falta de estímulos. El final esaguardado con impacienciaeincluso con ansiedad para resultar en unadecepcióncolosal, puesla resolución de conflictosemocionalesentre la familia políticanuncaessuficiente para unbuencinéfilo; para undesacralizador del séptimoarte.

El repartodestaca por la belleza de la juventudenamoradaypor la destrezainterpretativa de grandescomo Forest Whitaker (Bosque Whitaker para los hispanos). No obstante, la belleza y la destreza no atenúan la manifiestareiteracióncreativa en el desastreapocalípticocomomotivoengrasador de la maquinariaargumentativa.

«La últimavoz audible antes de la explosión del mundoserá la de unexpertoquediga: estécnicamenteimposible». Peter Alexander Ustinov.


Jkuicast (@Jesuskuicast)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1377

Trending Articles