La recta final de esta cuarta temporada de Once Upon a Time ha comenzado y ya empiezan los preparativos para la season finale. Si la semana pasada centraron su atención en Robin Hood, esta semana le ha tocado el turno a la fantástica Cruella De Vil de Victoria Smurfit. ¿Qué pasó con ella en el pasado cuando todavía no era una Divina? Seguid leyendo para averiguarlo.

A su vez, en Storybrooke han pasado varias cosas de relevancia, aunque no han tenido mucho en cuenta a la maravillosa Zelena, que debe seguir engañando a Robin en Nueva York. Por un lado, Regina se ha decidido a irse a Nueva York a salvar a su true love de su encantadora hermanita. Para ello, tiene que encontrar un modo de hacer chantaje a Rumple, y el mejor modo es conocer ese secreto que nadie en Storybrooke conoce sobre él: su corazón casi dominado por la oscuridad que lo está matando. Con el fin de averiguar qué oculta, Regina recurre a la dolida Belle, que accede a que Regina le arranque el corazón para que consiga sacarle la valiosa información a Rumple. Para mí, Regina en estos últimos capítulos está derrochando genialidad por los cuatro costados. Me complace ver cómo es capaz de seguir siendo una Evil Queen con la gente con la que es necesario serlo (véase Rumple, que se lo merece) y que haga equipo con los Charming mostrando su lado más humano. Ahora que tiene a Rumple amenazado con hacerle daño a Belle, ya tiene un poquito más tomado el control de la situación y seguro que todo se va a tornar un poco más a su favor. Su favorable relación con los Charming ha conseguido que su relación con Emma sea casi de amistad, tanto que hasta se echan pullitas y eso me encanta. En este capítulo, tener que salvar a Henry de las manos de Cruella (qué mala secuestradora, por cierto) las ha vuelto a hacer actuar en equipo, aunque finalmente ha sido Emma la que ha tenido que encarar a la Divina que ha tenido un final muy poco digno: ha muerto asesinada por la Salvadora (o al menos eso es lo que parece). Ya me pareció un poco extraño que Úrsula recibiera su final feliz tan pronto, pero esta espontánea desaparición de Cruella me parece todavía más sospechosa. ¿Es posible que nos sorprendan con más resurrecciones como la de Maléfica y la de Zelena?
El hecho de que Emma haya hecho esto con Cruella, es, sin duda, el comienzo definitivo de la conquista de su corazón por la oscuridad (que, todo hay que decirlo, esas ojeras que me lleva ya son un buen disfraz de Halloween, aunque muy acertadas para hacer hincapié en cómo está cambiando su corazón). Estoy segura de que pueden saltar chispas cuando la transformación se dé por completo, porque está claro que se va a dar y que la Salvadora se va a convertir en un ser oscuro y despiadado contra el que tendrán que luchar pero al que no podrán matar. Espero un final de temporada explosivo y que me deje con muchas ganas de una quinta temporada que todavía no ha sido confirmada. ¿Vosotros qué esperáis?
Doralicia (@Doralais)