Después de la perrería del año pasado, las nominaciones a los Emmy son más una gran decepción verano tras verano que una alegría. Que la quinta temporada de The Good Wife no tuviese su reconocimiento con una nominación a Mejor Drama me pareció lo peor que se pudo hacer, por lo que este año no me he llevado una sorpresa. En esta entrada os quiero expresar mi opinión sobre por qué la serie no tiene grandes nominaciones este año.
La sexta temporada ha sido cuanto menos irregular y es algo que he destacado a lo largo de las reviewsque he escrito sobre ella. A pesar de que su comienzo fue fuerte, impactante y planteándonos una trama interesante, sobre la mitad de la temporada vimos cómo estaba todo el pescado vendido: Alicia ganaría las elecciones, Cary no iría a la cárcel y el bufete iba a experimentar una gran revolución. Luego vimos que las tornas giraban un poco, Alicia no sería fiscal del Estado– gracias a Dios – pero se plantearía abrir su propio bufete, la salida de Kalinda iba a ser pacíficay la escena de estas dos juntas sería una total y absoluta tomadura de pelo para el espectador al no haber sido grabada con ellas dos en el mismo lugar sino haciendo uso del CGI de forma muy chapucera. Como suelo decir, la sombra de la quinta temporada es muy alargada y se ha notado de veras en esta sexta, tanto que se ha quedado a medio gas. Algunos fans dicen que ha sido una temporada llena de experimentos, viendo lo que funciona y lo que no, pero para mí ha sido una decepción y lo digo desde el más profundo pesar de mi corazón. The Good Wife me encanta, la vivo, pero hay cosas que no puedo dejar pasar. Sinceramente, no sé cuál ha sido la reacción de la crítica pero la de los fans ha sido muy dispar, situándose algunos en el bando de “me ha gustado” y otros en el de “WTF?!”. Es por eso que muchos no ponían en sus quinielas de los Emmy a esta serie entre sus favoritas para Mejor Drama porque el sabor de boca que ha dejado tiene un regusto amargo difícil de quitar.

Otro tema a tratar sería las nominaciones que sí ha obtenido, donde destaco la de ChristineBaranski, Alan Cumming y Michael J. Fox. Con la de Baranski no tengo ningún problema ya que creo que se lo merece aunque no se la ha visto casi nada esta temporada y muchos se han quedado con ganas de ver a Diane en pantalla. Con los que sí tengo un problema sería con los otros dos. Primero, ¿por qué nominan a Fox si se le ha visto dos veces y tampoco ha sido destacable de verdad? Y, segundo, ¿por qué nominan a Cumming si su personaje Eli Gold – siento decir esto porque le quiero mucho – tampoco ha tenido una temporada impresionante o destacable como Louis Canning?¿Ya votan automáticamente o qué? No es por ser fangirl, que también, pero creo que Matt Czuchry se lo merecía mucho más por la primera parte de la temporada, donde le hemos visto lucirse de verdad y, sinceramente, para una oportunidad que tiene el pobre chaval que puede explotar y brillar, encandilando así tanto a los críticos como a los fans, pidiendo incluso su nominación, me parece una de las mayores putadas que he visto en tiempo. No me extraña que algunos fans del actor casi le imploren que se vaya de la serie porque lo suyo no es que le puteen, es un nivel más allá. Y si no tenéis como prueba más reciente el trato a Cary durante la segunda parte de la última temporada, donde sólo aparecía de forma muy puntual y para responder teléfonos cual secretaria. Imperdonable.
Los Emmys son fuente de dichas y desdichas, algunos ni siquiera se los toman ya en serio vistas ciertas nominaciones que se repiten año tras año sin tener una base muy sólida para respaldarlas. En este caso, como habéis podido comprobar, apoyo que se castigue a The Good Wife de esta forma, a ver si los King toman nota de las cosas mal hechas para ponerles remedio en la siguiente temporada. Sigo teniendo fe en vosotros, Robert y Michelle, no me defraudéis.
¿Y vosotros qué pensáis sobre la ausencia de la niña bonita de la crítica en las nominaciones de este año? ¿Estáis de acuerdo o queréis prenderle fuego a los responsables de semejante barbaridad?