El vacío que dejó Verónica Mars aún pesa a muchos. Esa chica rubia, brillante, llena de ingenio y con la asombrosa capacidad de hablar con una velocidad que nada tiene que envidiar a la de la luz hizo historia en televisión. Como sabréis, el año pasado revivió de manera fugaz pero intensa con una película que ya analizó nuestra compañera Irene Galindo. Pero, ¿qué hacer de ahora en adelante con nuestras tristes vidas sin nuestra rubia favorita? Porque no hay nadie como la Vero, eso ya lo sabemos... pero quizá haya nacido una serie que sí tenga su espíritu.
El verano es una época nefasta para los seriéfilos. Porque sí, hay tiempo para ponernos al día con esas mil series que tenemos pendientes (aunque luego pasen los días y no veamos ni la mitad de lo que nos propusimos), pero la mayoría de series que seguimos al día se van de parón, como hizo hace poco (y a lo grande) Pretty Little Liars. Necesitaba serie nueva y le di una oportunidad a una que tenía en la lista de pendientes cogiendo el polvo desde hace meses. ¡Y cómo he acertado!

Liv es una chica muy mona que tiene el futuro planeado. Tiene una prometedora carrera en la que deslumbra a todos con su talento y se va a casar con un maromo que está más bueno que los lacasitos... el único problema es que es más sosa que un huevo sin sal. I feel u sis. Acepta la invitación de una compañera del trabajo para pasar la noche en una fiesta sobre un barco y así hacer algo divertido por una vez en su vida. ¿Qué es lo peor que podría pasar...?

Llena de humor negro y de rapidísimos diálogos con chispa, que nada tienen que envidiar a los de las chicas Gilmore, iZombie es un "procedimental" que no acaba de serlo. Es cierto que cada episodio trata un caso diferente, pero tiene una trama muy serializada que agradará a aquellos que no sean amigos de los procedimentales. Y por otra parte, si sois como mi compi Doralais y os dan pereza los zombis, tampoco tenéis de qué preocuparos, porque iZombie no tiene nada que ver con The Walking Dead. En esta nueva "Verónica Mars" lo que predomina es el humor, pero humor con un trasfondo dramático que da consistencia a la trama y hace que te resulte muy fácil empatizar con Liv. ¡Es un amor de zagala!

Si eres otro seriéfilo en apuros como yo y buscas serie nueva a la que engancharte para el verano, no lo dudes: iZombie es para ti. Porque Liv está muerta... ¡Larga vida a Liv!