Estas semanas el fandom de Arrow está impactado y, en algunos casos, muy cabreado. La cuarta temporada, que fue honesta desde el principio, anunció que un personaje de importancia iba a morir. Desde entonces, las apuestas se dispararon, y muchos fans empezaron a teorizar con que si el muerto iba a ser fulanito o fulanita. La serie, hoy por hoy, tiene muchos personajes que se han convertido en puro relleno, en un coñazo, o incluso en auténticos lastres, así que muchos tenían el ojo puesto en Lance, Diggle o Thea. Pero, sorpresas de la vida, el muerto ha resultado ser alguien que, de hecho, es fundamental en los cómics, a pesar de que en la serie siempre haya sido maltratado, quedando deslucido, relegado a un segundo plano y, finalmente, cutremente asesinado.
¡Y no puedo seguir hablando sin soltar el spoiler! No sigáis leyendo si no lleváis la serie al día, no querría fastidiaros la sorpresa:

Porque sí, compañeros: se han cargado a Laurel Lance, y yo no puedo estar más enfadado por la manera en que la han tratado. Lo cierto es que siempre fue un personaje a quien tuve cariño, pero eso no excluye que pueda entenderos perfectamente a quienes no la soportáis. Han conducido a su personaje de manera pésima, dándole tramas pobremente escritas y restándole cada vez más y más importancia. Aunque en los cómics Laurel resulte ser, como ya decía, imprescindible, en la serie los productores han decidido dejarla a la sombra de una mujer que ha tomado todo el protagonismo de manera inesperada: Felicity Smoak.
En un principio, Felicity era una secundaria entrañable, pero episódica. Sin embargo, nos gustó tanto a casi todos los fans, que los productores de Arrow decidieron "ascenderla" a regular. Durante las dos primeras temporadas, el Olicity era algo bastante platónico pero, de manera progresiva, lo fueron convirtiendo en algo real. Ya en el espectacular season finale de la segunda temporada jugaron con esa idea: Oliver quería a Felicity, que era su nuevo su gran amor, y Laurel era "cosa del pasado".

Lo fuiste, maldita sea, LO FUISTE
Entonces es cuando comenzaron los problemas. Porque yo, que era un gran fan del Olicity, no pude más que sorprenderme -para mal, quiero decir- por la forma en que empezaron a conducir su relación. El salto conceptual de la segunda a la tercera temporada es brutal en ese sentido. De golpe y porrazo, comienzan a profundizar en el Olicity. Nuevamente, los productores han escuchado a los fans. ¿Cuál es el problema ahora? Que se les va yendo de las manos. De ser una relación entrañable, amistosa y divertida, pasan a convertir la relación de Felicity y Oliver en algo mucho más dramático, torpe y forzado, complicando las cosas con clichés y mareos innecesarios. Lo peor es que todo esto afectó a la propia estructura de la serie. Muchos fans de Arrow, de hecho, se quejan de que la serie ha "traicionado" su esencia y en ocasiones ha llegado a parecer un drama romántico mal llevado.
La encuesta que hice en este tuit da resultados reveladores:
A los productores de Arrow se les ha ido el Olicity de las manos y están jodiendo la esencia de la serie:— Isidro López (@Drolope) 30 de abril de 2016
Es indudable que un número importante de seguidores de Arrow sienten que algo va mal; es más, muchos incluso creen que la serie "ha perdido el norte". Darle más protagonismo a Felicity y al Olicity, de ser una gran idea, ha pasado a convertirse en algo que -ironías de la vida-, les ha rebotado en la cara, porque está perjudicando a la propia Arrow. Y no solo a Arrow: Laurel Lance es quien más ha sufrido la intensidad del Olicity, dando tumbos por la serie sin acabar de encontrar nunca su lugar. Todo el cariño que han puesto en trabajar al personaje de Felicity, es equivalente a la desgana y torpeza con que han escrito a Laurel. La gran pregunta es: ¿por qué?
No sé si habréis oído los rumores de detrás de las cámaras, pero lo cierto es que las malas lenguas comentan que en el set de rodaje había un mal rollo importante entre Katie Cassidy y sus compañeros. ¿Podría explicar eso el maltrato a Laurel? Me resulta imposible daros una respuesta a la causa de este maltrato, pero lo que resulta evidente es que ahí está. Existe, ha sido nocivo y ha destruido -ahora, literalmente- al personaje de Laurel Lance, y NUNCA les perdonaré por esto.

Le tengo cariño al Olicity, a pesar de todo. Nos ha dado grandes momentos, y el personaje de Felicity por sí solo es fantástico. Pero quizá haya llegado el momento de replantear las cosas y reconducir Arrow a su esencia original.
Isidro López (@Drolope)