Quantcast
Channel: El Blog de las Series Americanas
Viewing all 1377 articles
Browse latest View live

Sorteo de Jack El Caza Gigantes en DVD y Blue-Ray

$
0
0

La de hoy se trata de una entrada algo peculiar, pero estoy seguro de que podría interesaros mucho. Partnershub se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de sortear un pack de la película de Jack El Caza Gigantes (en DVD, Blue-Ray y Copia Digital) totalmente gratis entre los lectores del blog, y ante semejante oferta no me he podido negar. Si os interesa no tenéis más que seguir leyendo un poco más. Os voy a explicar de manera muy sencilla las bases del sorteo y lo único que tendríais que hacer para poder aspirar a ganar el pack. ¡Mucha suerte a todos!



"Libres en la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes tratan de reclamar la tierra que perdieron en su día, obligando al joven Jack (Nicholas Hoult) a entrar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino y sus habitantes, y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los imparables guerreros que pensaba que sólo existían en las leyendas… y tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda él mismo". 

*Dirigida por Brian Singer (X-Men, Superman Returns)


Cómo ganar el pack


  • Lo único que deberíais hacer sería publicar un tuit en el que mencionéis por qué queréis el pack, por qué os gusta Jack El Caza Gigantes o lo que más os apetezca (¡tenéis vía libre para ser creativos! Podéis decir que porque os gustó la película, porque queréis regalársela a vuestro sobrino, cualquier cosa). Lo que sí os pediría es que, en el tuit, incluyáis el hastag #JackElCazaGigantes.
  • El sorteo comienza hoy, día 14 de julio, y se cierra el día 30 de este mismo mes. El día 31 de julio elegiré al ganador -eso es un decir, lo elegirá Random Picker- y me pondré en contacto con Partnershub para comunicarle quién es el afortunado o la afortunada. Y, sí, también me pondré en contacto con el ganador vía Twitter, así que no tenéis que estar preocupados mirando las fechas. Si ganáis, os lo haré saber.
  • Y, por último, para que vuestro tuit me llegue, es muy importante que me mencionéis en él. Soy @Drolope. En cuanto lo hagáis os incluiré automáticamente en la lista de concursantes.

*Opción alternativa


  • No quiero discriminar a nadie, así que si no tenéis o no queréis usar Twitter podéis dejar un comentario en esta entrada (eso sí, habéis de tener cuenta de Google, no valdrían anónimos) en el que os curréis un parrafito en el que nos digáis por qué os haría ilusión ganar el pack.


Para acabar os dejo con esta aplicación con la que podréis conocer más a fondo la película y pasar un rato entretenido descubriendo cómo de valientes sois. El pack completo en DVD y Blue-Ray, además, sale para todos los públicos el día 16 de julio.

¡Y eso es todo! Muchísimas gracias a Partnershub por haberse puesto en contacto conmigo y darme la posibilidad de que uno de vosotros pueda ganar la película. Si tenéis alguna duda o hay algo más que queráis saber podéis preguntar lo que queráis en la sección de comentarios.

PD: Lo siento por los que vivan en otros países, pero el sorteo solo es válido para habitantes de España.


Número de concursantes hasta el momento: A estrenar

-se actualiza regularmente-

True Blood renueva por una séptima temporada

$
0
0


Por si había alguien que lo dudase, la HBO ya se ha encargado de confirmar que True Blood tendrá séptima temporada. El nuevo showrunner, Mark Hudis, continuará trabajando y dirigiendo la serie durante la futura temporada. Y vosotros, ¿qué opináis de la noticia? ¿Creéis que True Blood debería seguir adelante o que ya va siendo hora de que deje de estirar el chicle? La sexta temporada ha mejorado en cuanto a calidad, eso es un hecho, e incluso los fans más descontentos reconocen que el nivel ha aumentado respecto al de la pasada quinta temporada, que dejó mucho que desear. Podéis leer las críticas de los capítulos que llevamos emitidos hasta ahora, el primero, segundo, tercero y cuarto, hechas por @MissSkarsgard, a la que también le está gustando bastante la temporada en general. Parece que tendremos Bon Temps y mamarrachadas vampíricas para rato...

Crítica Del 6x05 "Fuck The Pain Away" De True Blood: De Infarto

$
0
0
Este pasado domingo, True Blood volvía a los televisores incrementando algunos grados la temperatura. Y es que en este episodio hemos podido conocer un poco más de Warlow, ver algún que otro momento caliente y saber de qué va el Vamp Camp que tiene montado el gobernador. Sigue leyendo y te cuento un poco más.

*SPOILERS*

La semana pasada habíamos dejado a Sookie y a Ben/Warlow en un momento íntimo cuando ésta le amenaza con matarlo. Ben se defiende diciendo que el destino dice que tienen que acabar juntos y que él la quiere después de haberla esperado durante siglos. Sookie, soltando verdades como puños, no se cree nada de lo que le dice. De repente aparece el tercero en discordia, Bill, quien se lleva a Ben. Más tarde conocemos un poco del pasado de Warlow en el que vemos que Niall era un descendiente suyo, cómo Lilith lo convirtió y cómo la mató. A raíz de una cosa que le dice Ben, Sookie le pide ayuda a Lafayetteya que quiere saber la verdad de la muerte de sus padres. Finalmente se entera de que Warlow fue a visitarlos y les comentó que Sookie era suya y que quería convertirla en vampiro, algo a lo que los padres se opusieron por completo y tomaron medidas drásticas: matar a su hija. Al final el plan no se llevó a cabo debido a la intervención de Warlow. Lo que no sabía Sookie era que la ayuda de Lafayette se iba a convertir en todo un infierno debido al espíritu de su padre.

Por otro lado, Tara le comunica a Eric que Pam ha sido capturada. El único remedio que se le ocurre al vikingo es que les cojan a ellos también para ir al campo de concentración de vampiros. Allí les someten a pruebas como un mini Juegos del Hambre y les clasifican en niveles. En otra sala, a Pam la están psicoanalizando a cambio de que pueda alimentarse de un humano. Parece que la vampiresa se lo pasa pipa dando información a un psicólogo de lo más absorto con lo que ésta le cuenta. Siguiendo con los vampiros, Jessica siente remordimientos al haber matado a las hijas hada de Andy y se va a la casa de Jason en busca de refugio. Sin embargo, la visita no acaba muy bien al ver que Sarah Newlin está allí y que ha mandado a sus secuaces para que capturen a la joven vampiresa. Jessica se plantea si Bill es realmente el diablo y si ha sucumbido por completo a sus tentaciones.

Por último, Alcide sigue liándola parda allí por donde va y ha sido su padre su última víctima, a quien le ha dicho que se largue de su vida para siempre. Mientras, en un motel lejos de donde se encuentra el líder de la manada, están Nicole y Sam paseando su vergüenza por el momento de debilidad de la noche anterior. Otro que la va a liar parda es Terry, quien quiere que un amigo suyo le mate al no soportar lo que le ha hecho a Patrick.

Hemos llegado a la mitad de la temporada y esto no hace más que ponerse más y más interesante, aunque cierta gente diga que sigue siendo una mierda pinchada en un palo de mierda. Haters gonna hate, ¿verdad? Tengo que decir que, personalmente, me molesta esa gente aunque respeto su opinión. Si no te gusta la serie no la veas, y si la ves sabes que no es una serie de Emmy, que no es una joya de la televisión y que no se toma en serio así misma, pero así es True Blood y lo tomas o lo dejas. Ha renovado por una séptima temporaday si no te gusta te jodes y te aguantas. ¡A veces se necesitan series que no se toman en serio a sí mismas, que las “series serias” ya están durante el resto del año! Además, estamos en verano y el coco no está para ponerse a trabajar con el calor que hace. Si quieres “serie seria”, queda menos de un mes para Breaking Bad, así que aguanta, chato. Por último, con lo que respecta a este tema, si ha renovado por otra temporada más es porque funciona, te guste o no, aunque no se tome en serio.


Volviendo al capítulo, sigo diciendo que cualquiera se come a Stephen Moyer delante de la cámara, incluso Robin Kazinsky (Ben/Warlow en la serie). No muestra autoridad por mucho Billith que sea y ahora mismo con su paranoia con la sangre de hada aburres, Bill. O haces cosas malvadas ya o me bajo un poco de tu historia. De la que me he bajado hace semanas, desde el mismo día que vi por dónde iban a ir los tiros, es con la de los hombres lobos. Cada día me importa menos con la actitud de macho alfa de Alcide. Ojalá le peguen una bofetada y le saquen de ese trance por el que está atravesando. Por otro parte, a pesar de que le estoy dando oportunidades a la rubia, Sarah Newlin me sigue sin convencer. Tengo tan claro que ha utilizado a Jason para intentar quedarse preñada porque el Burrell no quiere mandanga ahora mismo con lo que le está cayendo, que no me la creo. Me sigue pareciendo una rubia tonta que se pasea en paños menores y que saca las garras de vez en cuando. Lo siento Sarah pero no. Lo que sí quiero es ver cómo termina ese momento de tensión entre Eric y Pam que me ha dejado con el corazón en un puño, saber si Warlow va a poder rescatar a Sookie y ver a este hombre desnudo más veces, que parece que sí.


El próximo capítulo será igual o más emocionante que el de esta semana. ¡Qué ganas de verlo! A vosotros os espero la semana que viene :)


Crítica del 1x04 "Outbreak" de Under the Dome

$
0
0
Under the Dome imagen 1x04
- Eres mi titi, m'entiendes? - Que no, pesao.

Seguimos con nuestra ración semanal de Under the Dome, esta vez con el cuarto capítulo de la serie, que ha llevado por título 'Oubreak', aunque bien podría haberse llamado 'Meningitis bajo la Cúpula'. Así es, a los guionistas no se les ha ocurrido nada mejor que hacer que sacarse una pequeña pandemia de la nada que ha afectado a un buen número de habitantes del pueblo. ¿Trama interesante o relleno descarado? Me inclino por la segunda opción. No ha sido un mal capítulo, pero me ha dejado algo decepcionado. Quizá sea porque la trama no me entusiasmaba del todo, pero entre este y el anterior ya van dos capítulos seguidos que me han dejado algo frío.

El episodio comenzaba con un altercado en un sector de la cúpula. Los vecinos, hartos tras sufrir su tercer día consecutivo de encierro, se dedicaron a lanzar tomates y basura a la cúpula, exigiéndoles a los militares del otro lado que les prestasen atención. Las cosas estuvieron a punto de desmadrarse, pero finalmente entre Big Jim y Linda controlaron la situación. La sorpresa vino después cuando Linda y otros vecinos del pueblo comenzaron a caerse redondos al suelo víctimas de una repentina epidemia de meningitis. La cúpula funciona como una incubadora (de acuerdo, eso tiene sentido) y la enfermedad se expandió rápidamente entre las personas del pueblo que no estaban vacunadas contra ella, principalmente gente mayor, de mediana edad y algún niño pequeño. En el hospital tuvieron serios problemas para enfrentarse a esta repentina epidemia masiva, y es que estaban muy escasos de personal. De sus tres médicos habituales ya no quedaba ninguno: uno estaba de vacaciones, otro murió al estrellarse contra la cúpula y el tercero es el marido de Julia, el cual -ya lo sabemos nosotros- no volverá a ejercer la medicina nunca más. Por eso se vieron obligados a recurrir a la mamá rubia lesbiana, que tenía estudios en medicina, y se convirtió en la gran salvadora del día. ¡Bien por ella! Sin embargo, hubo otros contratiempos. Barbie y Big Jim fueron a la farmacia de Dee a aprovisionarse de medicamentos, pero: ¡sorpresa! El reverendo retrasado del pueblo los había robado todos para quemarlos. ¿Razones? "Ooooh, es la voluntad de Dios que todos muramos, blablabla". ¿Por qué demonios no encarcelaron a este chiflado? Le dejaron libre como si tal cosa. En fin, sigamos. El caso es que al final consiguieron un buen número de medicamentos y lograron salvar a la mayoría de los vecinos, sin poder evitar que hubiese alguna baja por el camino, como la de la profesora Moore, cuya historia fue un cliché en toda regla pero no por eso resultó ser menos tierna. Prefirió ceder su ración de medicinas a Linda para salvar su vida a costa de la suya propia. Todo un detallazo.

Under the Dome imagen 1x04
Pobres enfermitos

Mientras tanto, la intrépida Julia Shumway ha comenzado a sospechar de Barbie, el inquilino buenorro que ha acogido en su casa, y finalmente consiguió arrebatarle la verdad a medias: Barbie le confesó que era un matón que se encargaba de perseguir a los morosos, y uno de esos morosos no era otro que su marido. Omitió el detalle de haberlo matado y enterrado en el bosque, y dijo que probablemente había huido, escapando del pueblo. La pelirroja se enfadó mucho y le dijo a nuestro rubiales que se fuera de su casa inmediatamente. ¿Será el fin de la relación de estos dos guapos tortolitos? Seguro que todos sufriremos mucho por ello.

En otro orden de acontecimientos, cabe destacar también que la choni pelirroja y Joe tienen una conexión muy extraña. Al tocarse (o, más bien, al separarse) son asaltados de repente por ataques epilépticos. Se dieron cuenta y decidieron grabarlo, consiguiendo registrar en vídeo un momento de lo más siniestro en el que Joe, sin ser consciente de ello más tarde, miraba directamente a la cámara y se llevaba un dedo a los labios, pidiéndole a los chicos que guardasen el secreto. ¿Qué demonios le pasa a estos chiquillos? No tengo ni idea, pero esta trama me interesa muchísimo.

Under the Dome imagen 1x04
Tensión sexual gay

Para acabar, también habría que comentar que en este capítulo Angie se ha dado un buen baño y Junior, que logró apaciguar los ánimos durante una revuelta en el hospital, ha sido ascendido a oficial de policía al tiempo que su padre descubría la afición de su hijo por encerrar y empapar a chicas monas y rubias en el búnker de su jardín. ¿Jim la liberará al fin o callará para proteger a su hijo? Veremos.

Trama algo floja en Under the Dome, que tras haberse estrenado con un piloto aceptable y un segundo capítulo que mantuvo el nivel ha ido desinflándose progresivamente, o al menos esa es mi impresión. Habrá que esperar para ver cómo continúa la cosa. Yo de momento seguiré viendo Under the Dome pero, por favor, que se pongan las pilas, que tienen mucho potencial desperdiciado.


¡Hasta otra!

Lista de nominados para los Emmy 2013

$
0
0

¡Las nominaciones a los Premios Emmy 2013 ya están aquí! Con la lista de nominados a estos prestigiosos premios han venido detrás las quejas, los enfados y las pullas habituales de siempre por parte de la gente que no está conforme con los elegidos. Yo tampoco estoy contento del todo- las ausencias de Shameless y Tatiana Maslany y la presencia de The Big Bang Theory me resultan muy dolorosas- pero aquí os dejo sin más dilación la lista completa de los actores nominados a los Emmy 2013. Y, para hacerla más entretenida, resaltaré en negrita el nombre de mi serie, actor y actriz favorita en cada caso. ¿Cuáles son los vuestros?

MEJOR COMEDIA


30 Rock
The Big Bang Theory
Girls
Louie
Modern Family
Veep

Mejor actor principal de comedia


Alec Baldwin ('30 Rock')
Jason Bateman ('Arrested Development')
Louis C.K. ('Louie')
Don Cheadle ('House of Lies')
Matt Leblanc ('Episodes')
Jim Parsons ('The Big Bang Theory')

Mejor actriz principal de comedia


Laura Dern ('Enlightened')
Lena Dunham ('Girls')
Edie Falco ('Nurse Jackie')
Tina Fey ('30 Rock')
Julia Louis-Dreyfus ('Veep')
Amy Poelher ('Parks & Recreation')

Mejor actor secundario de comedia


Adam Driver ('Girls')
Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family')
Ed O’Neill ('Modern Family')
Ty Burrel ('Modern Family')
Bill Hader ('Saturday Night Live')
Tony Hale ('Veep')

Mejor actriz secundaria de comedia


Jane Krakowski ('30 Rock')
Jane Lynch ('Glee')
Sofia Vergara ('Modern Family')
Julie Bowen ('Modern Family')
Merrit Wever ('Nurse Jackie')
Mayim Bialik ('The Big Bang Theory')
Anna Chlusmky ('Veep')

Mejor estrella invitada masculina de comedia


Bob Newhart ('The Big Bang Theory')
Nathan Lane ('Modern Family')
Bobby Cannavale ('Nurse Jackie')
Louis C.K. ('Saturday Night Live')
Justin Timberlake ('Saturday Night Live')
Will Forte ('30 Rock')


Mejor estrella invitada femenina de comedia


Molly Shannon ('Enlightened')
Dot-Marie Jones ('Glee')
Melissa Leo ('Louie')
Melissa McCarthy ('Saturday Night Live')
Kristen Wiig ('Saturday Night Live')
Elaine Stritch ('30 Rock')


MEJOR DRAMA


Breaking Bad
Game of Thrones
Homeland
House of Cards
Mad Men

Mejor actor principal de drama


Hugh Bonneville ('Downton Abbey')
Bryan Cranston ('Breaking Bad')
Jeff Daniels ('The Newsroom')
Damian Lewis ('Homeland')
Kevin Spacey ('House of Cards')

Mejor actriz principal de drama


Connie Britton ('Nashville')
Claire Danes ('Homeland')
Michelle Dockery ('Downton Abbey')
Vera Farmiga ('Bates Motel')
Elisabeth Moss ('Mad Men')
Kerry Washington ('Scandal')
Robin Wright ('House of Cards')

Mejor actor secundario de drama


Bobby Cannavale ('Boardwalk Empire')
Jonathan Banks ('Breaking Bad')
Aaron Paul ('Breaking Bad')
Jim Carter ('Downton Abbey')
Peter Dinklage ('Game of Thrones')
Mandy Patinkin ('Homeland')

Mejor actriz secundaria de drama


Anna Gunn ('Breaking Bad')
Maggie Smith ('Downton Abbey')
Emilia Clarke ('Game of Thrones')
Morena Baccarin ('Homeland')
Christina Hendricks ('Mad Men')
Christine Baranski ('The Good Wife')

Mejor estrella invitada masculina de drama


Nathan Lance ('The Good Wife')
Michael J. Fox ('The Good Wife')
Rupert Friend ('Homeland')
Robert Morse ('Mad Men')
Harry Hamlin ('Mad Men')
Dan Bucatinsky ('Scandal')

Mejor estrella invitada femenina de drama


Margo Martindale ('The Americans')
Diana Rigg ('Game of Thrones')
Carrie Preston (The Good Wife')
Linda Cardellini ('Mad Men')
Jane Fonda ('The Newsroom')
Joan Cusack ('Shameless')

MEJOR TV MOVIE O MINISERIE


American Horror Story: Asylum
Behind the Candelabra
The Bible
Phil Spector
Political Animals
Top of the Lake

Mejor actor principal de tv movie o miniserie


Michael Douglas ('Behind the Candelabra')
Matt Damon ('Behind the Candelabra')
Toby Jones ('The Girl')
Benedict Cumberbatch ('Parade's End')
Al Pacino ('Phil Spector')

Mejor actriz principal de tv movie o miniserie


Jessica Lange ('American Horror Story: Asylum')
Laura Linney ('The Big C')
Helen Mirren ('Phil Spector')
Sigourney Weaver ('Political Animals')
Elisabeth Moss ('Top of the Lake')

Mejor actor secundario de tv movie o miniserie


James Cromwell ('American Horror Story: Asylum')
Zachary Quinto ('American Horror Story: Asylum')
Scott Bakula ('Behind the Candelabra')
John Benjamin ('The Big C')
Peter Mullan ('Top of the Lake')


Mejor actriz secundaria de tv movie o miniserie


Sarah Paulson ('American Horror Story: Asylum')
Imelda Staunton ('The Girl')
Ellen Burstyn ('Political Animals')
Charlotte Rampling ('Restless')
Alfre Woodard ('Steel Magnolias')


Hagan sus apuestas...

Frikadas, noticias y revelaciones de la Comic Con 2013 de San Diego

$
0
0
David Duchovny y Gillian Anderson Comic Con 2013
¡¡Guapos!!
El primer día de la Comic Con de San Diego 2013, el gran sueño imposible de la mayoría de nosotros, se celebró ayer, y desde aquí quería haceros un pequeño resumen de algunos de los acontecimientos más destacados que sucedieron entre las paredes de aquel lugar friki sagrado que, durante el día de ayer, tuvo la mayor concentración mundial de gente fantástica junta por metro cuadrado.

Gillian Anderson Comic Con 2013
No puedo empezar esta entrada sin comenzar hablando del que, para mí, ha sido el evento del año, no solo de la convención: La reaparición pública juntos de David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully), los guapérrimos protagonistas de The X Files. Qué bien se siguen conservando, sobretodo ella. Qué mujer. ¿Y de qué hablaron en su panel? De muchas cosas interesantes, aunque una de mis favoritas fue el momento en el que Gillian comentó que, si Mulder y Scully tuviesen una cita, probablemente acabarían teniendo sexo, aunque David se apresuró a añadir que después seguramente cenarían. 
Volvió a surgir el tema de la posible tercera película de la serie, y los actores comentaron que sería un gran momento actual para hacerla dada la desconfianza que últimamente tiene el pueblo en sus gobernantes -me pregunto por qué será- y comentan que les encantaría hacerla y que no pierden la esperanza de que algún día pueda ver la luz. ¿No son un amor? Yo te maldigo, FOX, maldición gitana para ti y para todos los ejecutivos que se niegan a dejar que se haga esta película, por otra parte, tan necesaria para poder cerrar como es debido la historia de Mulder y Scully.

Sobre Dexter también me encantaría hablar, pero no estoy al día con la serie y no quise meter mucho las narices para no comerme ningún indeseado spoiler, aunque un detalle muy emotivo que creo que merece la pena comentar es que una de sus actrices protagonistas, Jennifer Carpenter (Debra) lloró al hablar de la última temporada de su serie. También estuvo presente la guapísima Meghan Ory, que acudió junto a Josh Holloway para hablar de su nueva serie de la CBS, Intelligence, de la que estaremos muy pendientes. También confirmó, detalle muy importante para los fans de Once Upon a Time, que aparecerá realmente en la tercera temporada de esa serie. No podrá hacerlo como regular debido a su compromiso con Intelligence, pero sí que retomará la historia del genial -y desaprovechado- personaje de Ruby.



También dejo caer el vídeo en el que los actores de Sherlock hablaban de los que nos espera en su tercera temporada que, por fin, está relativamente cerca de estrenarse. Ellos no pudieron acudir a la Comic Con porque se encontraban liados rodando 'El Hobbit', pero aun así tuvieron el detalle de hacer este vídeo que probablemente hizo que muchas bragas (y lo que no son bragas) cayesen al suelo. Nunca entenderé por qué hay tanto amor hacia Benedict Cumberbatch pero, ey, lo cierto es que lo hay, y el amor siempre merece la pena.

Hannibal Comic Con 2013
Como gran fan que soy de Hannibal (donde también participa, todo sea dicho, Gillian Anderson) tampoco podía dejar la ocasión de subir este vídeo de la Comic Con, podéis verlo un poco más abajo, en el que Bryan Fuller, Hugh Dancy y algunos más comentaban lo que nos espera en la segunda temporada, que se estrenará con un capítulo doble. Echamos de menos a Mads Mikelsen y a varios compañeros más, pero Hugh Dancy estaba muy guapo así que se les perdonan las ausencias. Y, sí, en la foto de la derecha el que podéis ver con flores rosas en la cabeza es Bryan Fuller, la mente que ha creado Hannibal y otras fantásticas series muy infravaloradas como Pushing Daisies o Dead Like Me.


También fue un día interesante para The Walking Dead, que sacó a la luz varias fotos promocionales de la cuarta temporada, todas ellas de Andrew Lincoln (Rick). Revelaron, además, que se crearán nuevos cómics centrados en este apocalíptico mundo zombi que se encargaran de desarrollar un poco más a personajes como Michonne, Morgan, Tyrese y El Gobernador. 

Foto Rick cuarta temporada The Walking Dead

Foto Rick cuarta temporada The Walking Dead

Foto Rick cuarta temporada The Walking Dead

Y, cómo no, también tuvimos el panel de Doctor Who que fue especialmente intenso debido a que esta es la última vez en la Comic Con de Matt Smith, que dejará en Navidad su papel del Undécimo Doctor. Creo que estos gifs resumen perfectamente la mejor escena y la esencia del panel:


¡Eso es todo! Quizá me esté dejando alguna que otra serie, pero en general estas son las que sigo y las que más me gustan. Para acabar me despido dejándoos esta foto...

Gillian y David The X Files abrazo

:_)

Trailer de la 4ª temporada de The Walking Dead

$
0
0

La Comic Con de San Diego nos dejó muchas revelaciones interesantes, y una de ellas ha sido este trailer de la cuarta temporada de The Walking Dead, que se estrenará, como ya sabréis, en octubre. Es bastante largo, dura cuatro minutos y unos cuantos segundos, y en él vemos a la mayoría de los personajes que ya conocemos y a varios nuevos que los lectores de los cómics seguro que están deseando descubrir. Con un trailer tan bueno como éste realmente sobran las palabras, así que aquí os lo dejo sin más dilación por si no lo habéis visto todavía. ¡Disfrutadlo! Y, si queréis saber qué más pasó en la Comic Con, podéis visitar este enlace.

Crítica del 3x01 "A deadly affair" de Castle

$
0
0

Después de dejar a Beckett para acabar su libro, Castle vuelve tras un verano dispuesto a presentar su nueva novela y a volver al trabajo con la policía, pero las cosas se tuercen...

El capítulo cuenta lo ocurrido durante los tres días previos a la escena inicial en que podemos ver a Castle con una pistola apuntando a Beckett y viceversa, lo cual nos deja inquietos durante todo el capítulo: ¿qué habrá hecho el loco de Castle?


En este caso, las víctimas incluso llegan a perder protagonismo frente a la trama central que es el regreso de Castle y el enfado de Kate por no haberla llamado al volver a la ciudad. Esto se enfatiza aún más con la situación que tiene él en su casa, con Alexis también enfadada por no haber recibido la llamada de un chico que conoció en verano (el mismo caso que Castle, que defiende al chico, intentando justificarse).
Además, podemos ver a Castle al otro lado de la mesa de interrogatorios, incrédulo con la situación que está viviendo, y llevando no demasiado mal el hecho de que lo estén acusando de asesinato, sin dejar de hacer sus típicas bromas y dejando de manifiesto la interesante relación entre Beckett y él mediante continuas riñas absurdas. También quiero destacar el papel de Esposito y Ryan en este capítulo, que están tanto o más deseosos que Kate de que Castle vuelva al equipo, y que saben a ciencia cierta los sentimientos de Beckett por el escritor.


Cuando el tema de la implicación de Castle en el asesinato se esclarece, este se reincorpora al cuerpo de policía y tenemos de nuevo las típicas escenas de alta complicidad entre él y la detective, y la tensión sexual-amorosa entre ellos se hace todavía más evidente. También están las continuas sonrisitas de Kate que, aunque intente ocultarlo, se alegra de tenerlo de vuelta ( puede verse claramente cuando Castle le trae un café, o cuando deja caer sus suposiciones, a las que ella ya he llegado hace tiempo, pero que no ha querido decir para que él gane una apuesta que han hecho y que regrese a la comisaría, y así continuamente). Y es que sin esta relación, Castle no sería más que una más de un montón de series de policías que llenan la pequeña pantalla.

El caso acaba resolviéndose: tres cadáveres a causa de un tema de falsificación de dinero, y la escena que se nos planteaba al principio no era más que la persecución de los criminales, así que acaba siendo una escena bastante cómica. Castle ha "ganado" la apuesta y vuelve a la comisaría preparado para una temporada más de casos increíbles, "Caskett" y escenas con risas aseguradas.


Doralicia (@Doralais)

Crítica del 3x11 "Nikki Heat" de Castle

$
0
0


Si normalmente Castle nos trae risas consigo, he de decir que este capítulo es uno de los más divertidos que he visto hasta el momento y son muchas las cosas que cabría destacar de él y la entrada sería larguísima así que aquí os dejo lo que más me ha gustado a mí, pero lo mejor que podéis hacer es verlo enterito.

El capítulo comienza con Nikki Heat, o más bien la actriz que la interpretará en la película de "Ola de calor" (Natalie Roads) quien no acaba de convencer demasiado a Castle. Cuando este descubre que la actriz va a ir tras Beckett para documentarse para el papel, la idea no le entusiasma precisamente ya que, a partir de su llegada, Castle empieza a sentirse desplazado (pobrecito mío, que lo usan hasta de perchero...) además de que no entiende cómo podrá interpretar a su personaje sin siquiera haber leído su libro.

Lo más gracioso del capítulo es ir viendo como Beckett, que empieza con una agradable simpatía por la actriz, acaba volviéndose loca viendo como Natalie va usurpando su personalidad llegando incluso al punto de vestirse y peinarse como ella o copiarle gestos y expresiones. Pero el colmo de los colmos es el momento en que le quita el café que le trae Castle (nadie puede quitarle eso, que quede claro).

"Hasta que me robe a mi novio, y me mate mientras duermo"


Natalie, quien está metida totalmente en el papel, llega a tirarle los tejos a Castle, cosa que deja bastante descolocada a Beckett, que los ve irse juntos en el ascensor, aunque pronto descubre que, en realidad, no pasó nada entre la actriz y el escritor. La actriz se ve muy extrañada porque Castle se negó a acostarse con ella y no entiende como puede haberle dicho "No", ya que ningún hombre jamás le había dicho eso y deja la divertida escena de aquí abajo:

- ¿Castle es gay?
-Perdona, ¿qué? No, ¡no!
La cuestión es que, a pesar de que Natalie llega a incordiar por la comisaría, gracias a ella consiguen resolver el caso, y al final todos tan amigos -incluso Castle acaba aceptándola como la intérprete de Nikki Heat-. El capítulo termina con una escena muy emotiva con Ryan pidiéndole la mano a su novia, pequeña subtrama que también está presente durante todo el capítulo, ya que el chaval no sabe cómo hacer de ese momento un momento especial.


Doralicia (@doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica del 4x06 "Under the Gun" de Pretty Little Liars

$
0
0
Spencer y Toby en Ravenswood
'Under the Gun', el sexto capítulo en lo que llevamos de temporada de Pretty Little Liars, ha sido un episodio muy bueno que ha tenido algunos puntazos muy interesantes y unas cuantas sorpresas. Antes de comenzar esta crítica, debo decir que yo no soy partidario de ver las promos y siempre procuro no spoilearme nada sobre lo que va a ocurrir en el siguiente capítulo, así que por eso mismo ya podéis imaginaros la cara que se me quedó cuando, de repente, la luz adquirió un tono grisáceo y Spencer y Toby decidieron viajar a Ranvenswood, el pueblo en el que se centrará el spin-off de Pretty Little Liars, para seguir investigando. ¿Qué es lo que hemos descubierto sobre este peculiar lugar?

Ravenswood es un pueblo que parece anclado en el pasado. Los coches antiguos y la iluminación pasada de moda incluso podrían ser detalles pintorescos, pero lo que realmente perturba es la actitud de sus vecinos, que caminan con la cabeza gacha y parecen esconder temor en sus miradas. Por no hablar de su ropa, que da la impresión de haber salido directamente del cubo de la basura. ¿Estar atrapado en un pueblo maldito es excusa para vestir como un pordiosero? Yo creo que no. Sin embargo, los habitantes de Ravenswood están demasiado ocupados siendo siniestros como para pensar en comprarse cosas monas. Algo pasa con Ravenswood, no hay más que fijarse en su nombre, y es que en castellano raven significa cuervo. La ABC Family planea tocar elementos sobrenaturales en esta nueva serie que estará tan ligada a Pretty Little Liars, y eso abre todo un abanico de interrogantes y posibilidades: ¿Lo paranormal podría tocar también la serie de nuestras muchachas y llegar a Rosewood? Parece poco probable, aunque no descartaría esa posibilidad tan pronto. Lo que sí sabemos es que la serie de Ranvenswood la protagonizarán cinco personas, sin relación aparente entre ellas, que deberán luchar contra la maldición que lleva asolando ese pueblo desde hace generaciones para salvar sus vidas. Otros personajes como Caleb y Shana parece que también estarán metidos en el ajo.

Ravenswood
Ravenswood, más conocido como Creepy Ville

¿Y qué ha pasado, mientras tanto, en Rosewood? Muchas cosas, aunque la principal de ellas es que Mona ha vuelto. La chiquilla estuvo varios días desaparecida buscando su caravana, que finalmente logró hallar, eso sí, vacía. También aprovechó el momento para dejar caer unas cuantas bombas delante de las muchachas y destapar la mentira que Spencer había estado ocultando para proteger a Toby; que ella sabía que fue él quien robó la caravana actuando bajo las órdenes de -A. 

La trama de Hanna ha sido una de las más interesantes del episodio. La rubia fue arrestada por los hechos acontecidos en el episodio anterior, y sus padres han decidido encerrarla en casa y alejarla de todo y de todos, incluido su novio. Su madre asegura que no tiene ni idea de dónde ha podido salir el arma que Hanna encontró en su armario, y dice que alguien le está tendiendo una trampa. Finalmente, al acabar el capítulo, la policía fue a detenerla a su casa, y ella se despidió pidiéndole a su ex-marido que cuidase de Hanna y diciéndola a ella que la quería. ¿Dónde acabará todo esto?

Aria, por otra parte, ha estado liada sufriendo algo de acoso escolar por parte de unos idiotas. Ella, que solo quería ser simpática y ayudar a un amigo de su hermano con un problemilla que tenía con un trabajo escolar, invitó al chico a su casa para echarle una mano. Él confundió sus intenciones y trató de besarla, pero ella le aclaró rápidamente que no estaba interesada en él de esa forma. La cosa podría haber quedado ahí, pero el chico al día siguiente, en el colegio, se dedicó a proclamar a los cuatro vientos que se había liado con Aria. Ella, enfadada, fue a aclarar las cosas delante de sus amigos, pero él, resentido, la llamó puta y le dijo que todos sabían que había estado liada con Ezra -cómo para no saberlo, con lo indiscretos que eran-. Esto dio lugar a un nuevo acercamiento entre los dos tortolitos más tarde, pero Aria le recordó que ya no estaban juntos y que no podía seguir preocupándose por ella. Las cosas parecen estar muy chungas para estos dos. 

Ezra y Aria Pretty Little Liars
¿Volveremos a ver escenas como esta?

Por último, Emily, que es más buena que un trozo de pan, trató de ayudar a Hanna llevando a la comisaria un vídeo que contenía la prueba que implicaba en el caso de Warren a Shana y Jenna. Sin embargo, cosas del destino (cosas de -A, más bien) el vídeo que recibió la detective pelirroja era uno muy distinto en el que una muchacha, que llevaba la máscara de la cara de Emily -recordemos que aquel tipo siniestro tomó moldes de su rostro varios capítulos atrás- portaba un cartel en el que se podía leer: 'Culpable'. Emily, como es normal, se quedó helada, y la detective parece estar cada vez más interesada en un caso que no para de enrevesarse pero que siempre, siempre, apunta a las mismas cuatro chicas. Spencer y Aria, sois las siguientes...

He leído algunas quejas sobre este capítulo, aunque a mí me ha gustado bastante, quizá porque no sabía que tocarían el tema Ravenswood y no me hice expectativas al respecto. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el primer vistazo a Ravenswood y el episodio en general?

Descubriendo Orphan Black

$
0
0

Esta vez vengo de la mano de una nueva serie, que hace poco @Drolope nos calificó como uno de los mejores estrenos de la temporada, y he de darle la razón totalmente. Yo ya me considero una más del Clone Club. Más sobre Orphan Black después del salto de línea.

Además de su inusual y original trama, lo mejor y más destacable de esta serie es su actriz principal. Tatiana Maslany es espectacularmente buena en lo que hace y es que, interpretar la mayoría de los papeles de la serie, y hacerlo tan bien, no debe ser para nada un trabajo fácil. Cada uno de los personajes, con su aspecto característico, su personalidad, sus gestos, acentos y hábitos, todos llevados a cabo por ella, y rizando más el rizo interpretando a un personaje que finge ser otro. Talento, mucho talento. Solo cabe decir que se merece todos los premios que quieran darle por este trabajazo y que deberían darle una paliza a los de los Emmy por no nominarla.


Cada uno de los clones tiene su encanto personal, y a continuación os dejo una pequeña descripción de cada una, aunque os recomiendo que si no habéis visto la serie, dejéis de leer y vayáis a verla ahora mismo, ya que es posible que contenga algún spoiler.
  • Sarah, personalmente mi favorita. Se desmuestra en cada cosa que hace la fortaleza que tiene (hay que ser sinceros, cualquiera de nosotros no hubiéramos hecho ni la mitad de lo que ella hace en un capítulo) y su convicción de que todo lo que hace lo hace por su hija, Kira, que también es genial.

  • Beth, la pobre, no aparece más que un instante, pero no podemos quitarle el mérito de ser la que da sentido a la serie. Y Sarah haciéndose pasar por ella es increíble.
  • Katja, un papel un tanto breve, aunque cuando Sarah se hace pasar por ella y se presenta en su hotel también podemos echarnos unas risas.
  • Helena, con escenas intrigantes y otras graciosas, la loca ucraniana religiosa, vaya a donde vaya, siempre tiene comida a su alrededor. Aunque todo esto no haga que deje de dar miedo a veces...
  • Cosima. Quizás será porque también estoy metida en el mundo de la ciencia, pero me gusta mucho. Todo lo que la rodea tiene un aire interesante y todas sus cosas molan (véase su portátil). Cosima mola.
  • Alison. Es la viva imagen de una Mujer Desesperada, nada más hay que ver sus desequilibrios mentales y con ella podemos reir muy a menudo, sobre todo en el 1x06 con la fiesta del barrio y en el 1x08 cuando decide dejar a su marido, aunque también la vemos sufrir y descubrimos su lado más humano.
  • Rachel. No nos dejan conocerla demasiado, ya veremos en la siguiente temporada, pero se ve a la legua de la pro-clon no tiene precisamente buenas intenciones...
Además de todos los papeles interpretados por Maslany, hay varios personajes que destacan entre el resto, como Paul, que en mi caso pasó de caerme fatal a parecerme un encanto (cada vez me gusta más su relación con Sarah); Felix, que siempre le da un toque divertido a sus escenas; o Delphine, la amiga de Cosima (aunque no me acabo de fiar del todo de esta última). Es imposible negar que todos son geniales a su manera, y que tienen su importancia en el momento en el que aparecen. Ninguna queja en cuanto a los actores (imposible tenerla).

Sumado a estos personajes tan bien elaborados, tenemos los escenarios, de todo tipo, desde los "barrios bajos" donde vive Felix, hasta la zona residencial done vive Alison o la universidad en la que estudia Cosima, además de varios callejones oscuros o almacenes vacíos, entre otros lugares. Están tan bien elegidos en cada momento, que nos hacen meternos en la historia y vivirla tan de cerca como sus personajes, además de la banda sonora, que también ayuda mucho. También quiero destacar la edición de los capítulos, que es genial. Sobre todo los planos en los que aparecen varios clones juntos, que están pefectamente rodados y preparados. Un diez


En resumen, Orphan Black es una serie totalmente recomendable si te gusta la ciencia ficción, la intriga y el humor, todo junto en una serie. Eso sí, os recomiendo no confiar en nadie, y que respiréis profundamente antes del season finale, para que no os quedéis sin aire. Yo por mi parte, ya espero con ganas la segunda temporada, que ya ha sido confirmada para la primavera del 2014.


Doralicia (@doralais)

Crítica Del 6x06 "Don't You Feel Me" De True Blood: La Acción Continúa

$
0
0
Una semana más tenemos nuestra ración de WTF?!? de la mano de True Blood y nuestros vampiros favoritos. El capítulo de esta semana ha sido bastante sorprendente en varios aspectos, conocemos quién muere al final, y me ha hecho mirar con otros ojos a algunas personas. Sigue leyendo y entérate de todo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Sookie en peligro debido a que Lafayette, poseído por el espíritu del padre de la rubia, la estaba ahogando. Pero como todos intuíamos, algún caballero andante iba a salvarla y en este caso ha sido Benlow (Ben + Warlow =Benlow), quien ha sido liberado por Billith para que la rescate. Sin embargo, éste le invoca pero no quiere ir a su encuentro así que Sookie le lleva al país de las hadas, literalmente, el jardín luminoso que hemos visto en alguna que otra ocasión a lo largo de la serie. Allí Benlow le pide que le ate ya que la noche se está acercando y él no ha comido nada, cosa que Sookie hace. Lo bueno viene después cuando se produce uno de los momentos WTF?!? de este capítulo donde hay poca ropa y mucha luz de por medio.

A otros que dejábamos en un momento de tensión fueron a Eric y a Pam a punto de matarse, pero como estos dos no pueden morir, porque básicamente se nos chafa bastante la serie, deciden unir sus fuerzas y mostrar todo un espectáculo teniendo a los guardias como enemigos. Más tarde vemos a Eric atado y metido en una celda mientras ve a Nora cómo se consume debido a la hepatitis V, que no es más que una de las hepatitis más leves en los humanos pero mortales en los vampiros (guiño a los libros en este aspecto, que quede claro). El vikingo no se puede quedar quieto e idea un plan para escaparse: invocar a su nueva progenie para que le saque de ahí. Por el camino verá que la nueva tanda de Tru Blood está contaminada. Siguiendo con los vampiros, Bill se dedica a hablar con Lilith en busca de respuestas. Ante la negativa de ésta (no me extraña porque Bill se lo tiene que curra más), éste bebe la sangre de Benlow y se dirige a la casa del gobernador a plena luz del día. Allí tiene algunas y algo más que palabras con él. Tengo que decir que aquí Bill sí me ha ganado un poco por lo que hace. ¡Ya era hora de que el gobernador pagase por lo que le está haciendo a los vampiros!

Lejos de allí, Sam toma una decisión en cuanto a Emma: llama a su abuela para que se la lleve ya que es una niña que necesita a su familia, o a lo poco que le queda de ella. Así Sam podrá huir tranquilamente. Sin embargo, Alcide los encuentra antes y se encara con el cambiaformas, pero finalmente entra en razón - ¡por fin! – y le deja marchar junto con Nicole. ¡Bien hecho, Alcide! A ver si te comportas menos como un capullo.

Por último, Jason ha decidido formar parte del Vamp Camp no sin llevarse la sorpresa de encontrarse con Sarah Newlin allí. Lo que no podría haberse imaginado es que la rubia le va a hacer sufrir un poquito. Maldita zorra. Por otro lado, hace dos capítulos nos enterábamos de que Terry no podía continuar más con su sufrimiento, así que le pedía un favor a un amigo para que éste le matase. Arlene, ante la llamada de Lafayette advirtiéndola de que algo estaba pasando, decide que tiene que hacer algo, así que Holly le aconseja que un vampiro le encante. Todo sale bien y parece que sus vidas van a tomar un camino más feliz pero no es así: Terry acaba muriendo de un tiro en los brazos de Arlene. Ha sido una de las despedidas más emotivas de esta serie, junto con la de Hoyt la pasada temporada, y en la que, como la de Hoyt, no vamos a echar mucho de menos al personaje, aunque sí que le va a afectar bastante a la pobre Arlene, que había encontrado finalmente al amor de su vida.

Hasta siempre Terry
Los capítulos se suceden y no deja de haber sorpresas, algo que se agradece. Como llevo diciendo todas las semanas, esta temporada está siendo muy entretenida y muy buena en comparación con anteriores, y el nivel va in crescendo, así que me espero una season finale de infarto. Pero bueno, para el último capítulo todavía tenemos que esperar cuatro semanas más. ¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Y la temporada? No dudéis en contármelo, que siempre es un placer leeros. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                       Irene (@MissSkarsgard)

Crítica del 1x05 "Blue on Blue" de Under the Dome

$
0
0
¡Bravo! Eso es lo primero que tengo que decir tras haber visto el quinto capítulo de Under the Dome, que se ha titulado 'Blue on Blue'. Tras haber tenido un tercer y cuarto episodios algo flojos, la serie por fin empieza a redimirse y a arañar algo del enorme potencial que tiene con una buena trama que ha estado llena de grandes momentos que incluso han logrado que le cojamos cariño de verdad a algunos personajes. A partir de aquí, ¡spoilers!

Ya ha pasado algo más de una semana, y los habitantes y personas que estaban de paso en Chester's Mill siguen atrapados bajo su cúpula. Los militares han decidido que ya va siendo hora de permitir visitas de las personas del exterior, y así es como organizan un encuentro entre los habitantes del pueblo y sus seres queridos que están al otro lado por un motivo u otro (ya fuera porque vivían en otros lugares o porque eran vecinos que en ese momento estaban fuera de Chester's Mill). La sorpresa viene cuando Barbie y Dodee se enteran de que esa no era una visita cualquiera; era un encuentro por piedad, de despedida, y es que los militares habían planeado lanzar una super bomba contra la cúpula y mandar Chester's Mill a freír espárragos. Esa misteriosa cúpula se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el gobierno de los Estados Unidos, al que incluso ha llegado a amenazar China pensando que están experimentando con nuevas armas para lanzarlas contra ellos, y han decidido cortar por lo sano y hacer estallar el pueblo. ¿Para qué tratar de buscar soluciones cuando es mucho más sencillo apretar un botón y lanzar una bomba que arrase con todo? Estos yanquis...

'Me salto el cordón policial que yo misma he puesto, porque yo lo valgo, y corro a ver a mi pichurri'

Julia corre a la emisora de radio y decide alertar a todos los vecinos para que se refugien en los túneles de la fábrica abandonada, pero por el camino ocurren muchas cosas. Big Jim, tras pensárselo, optó por liberar (¡por fin!) a Angie del búnker. La chica se fue corriendo despavorida a casa de su hermano para encontrarle y contarle lo sucedido, pero tuvo tan mala suerte que a esa hora prácticamente todos ya estaban refugiados en los túneles y no quedaba nadie por las calles. Y, por si fuera poco, al único al que encontró en la casa fue a Junior, al que había alertado su padre. El pirado supo que su rubia favorita iría allí. ¿Qué pasó al final? Pues que los dos se quedaron ahí tumbados, en la cama, el uno apoyado sobre el otro de forma perturbadora, aguardando a que la bomba explotase y les mandase a tomar viento. He visto muchas relaciones adolescentes insanas, pero ésta se lleva la palma...

También tuvimos tiempo para presenciar alguna que otra despedida -el 'I hate you' de Dodee y el hippie me pareció muy tierno- y para ver a Norrie y Joe corriendo desesperados por la calle principal del pueblo, llamando a gritos a una hermana que no aparecía por ninguna parte. Finalmente no pudieron encontrarla, y se quedaron sin tiempo para regresar a los túneles, así que se sentaron a darse un besito. ¿Alguien esperaba que corrieran a ponerse a cubierto? Yo, no...


Barbie, mientras tanto, se fue con su propia pelirroja, Julia Shumway, a buscar a los muchachos en vista de que los guardas de los túneles no dejaban salir a sus madres. No lograron encontrarlos, pero sí que se toparon con una escena sobrecogedora que, para mi gusto, ya se ha convertido en una de las más impresionantes estéticamente de la serie. La bomba había fallado estrepitósamente, no logró resquebrajar ni un poquito la cúpula.


Big Jim también ha tenido un día muy movidito. El reverendo chiflado amenazó con revelar el turbio secreto que compartían a todo el mundo si él mismo no lo hacía, y el concejal, harto ya (como todos nosotros) de ese pesao religioso decidió acercar con toda la suavidad del mundo su cabeza a la cúpula, provocando que su aparato auditivo estallase, friéndole los sesos por dentro. ¡Aleluya! Ya imaginaba que el reverendo estaría dándonos la tabarra toda la temporada.

Como ya comentaba al principio, éste me ha parecido un gran capítulo, no exageraría si digo que para mi gusto ha sido el mejor en lo que llevamos de serie. Por fin se han dejado de tramas de relleno y de empalagosismos varios que no conducían a ninguna parte para apostar por una trama fuerte y contundente que ha puesto a los personajes al límite y nos ha acercado un poco más a todos ellos. ¡Así sí, Under the Dome!

Crítica del 3x24 "Knockout" de Castle

$
0
0

Beckett vuelve a visitar al hombre que encerró en prisión algunos capítulos más atrás por el asesinato de su madre -Lockwood- y descubre que ya no se encuentra en la zona de seguridad especial de la prisión. Preocupada por otro preso, hace movilizar a toda la policía de la cárcel, aunque llegan demasiado tarde.

Durante el juicio a Lockwood, la situación no le huele bien a Beckett, que no tiene tiempo de evitar que el hombre huya en un helicóptero con todas las respuestas que necesita para descifrar el misterio de la muerte de su madre. Esto, como es de esperar, la deja bastante alterada durante el capítulo entero, porque ve como las puertas de su investigación van cerrándose una tras otra. La impulsividad y la extrema valentía que caracterizan a la inspectora se ven plasmadas en este capítulo de forma todavía más intensa y además, las circunstancias hacen que salga de ella su lado más borde y que evite más que nunca la ayuda de todos los que la rodean.

La única preocupación del resto del cuerpo de policía es protegerla, desde Montgomery, pasando por Ryan y Esposito, hasta Castle velan por ella escena tras escena, y este último con una presión añadida, ya que todos le dicen que será al único al que Beckett escuche. A pesar de su gran preocupación por ella, lo único que consigue Castle es un enfado por parte de la detective, pero un enfado de los grandes (hasta le pide a Montgomery que eche a Castle de la comisaría) porque por primera vez, Castle se atreve a decirle las verdades a la cara, y le hace ver que lo único que está haciendo es esconderse de la felicidad, aunque ella se niegue a admitirlo. Ahí he de decir que estoy totalmente de acuerdo con Castle, porque cada capítulo que pasa, Beckett me parece más tonta. Eh, que no digo que no me guste el personaje, porque me encanta, y sé que esa forma de ocultar todo lo que siente es lo que hace que el personaje gane tanto interés, pero hija, después de tres temporadas, yo por lo menos le hubiera dado un besito a Castle.


Por otro lado tenemos el conflicto de Montgomery, que ha sido amenazado por Lockwood y se ve obligado a sacrificar su propia vida para proteger a su familia y a Beckett, a la que creo que quiere casi como si fuera su propia hija. Ahí queda la intriga de unos papeles que envía antes de morir y que desconocemos a quién van dirigidos...

El capítulo nos deja con el corazón en un puño. En el funeral -muy emotivo- de Montgomery, mientras Beckett pronuncia un discurso en su honor, Castle ve a lo lejos el brillo de un arma, y se abalanza sobre Kate, aunque tarde, porque cuando quiere darse cuenta, la tiene entre sus brazos, sangrando y justo antes de que esta desfallezca, le dice que la quiere.

Después de este capítulo, lo único que puedo decir es que no sé cómo quienes siguen la serie día a día pudieron esperar tanto tiempo hasta la siguiente temporada sin morir en el intento, porque yo no pude resistirme a ver el siguiente capítulo enseguida, del que, aseguro, pronto tendréis una crítica por el blog.

Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

¡Hemos alcanzado las 300.000 visitas!

$
0
0

¡Así, como lo oís! El contador del blog ya ha alcanzado las 300.000 visitas, y quería pararme a agradecéroslo a todos los que os pasáis por aquí a leernos y a dejar comentarios y, muy especialmente, a los compañeros que se han unido al blog desde hace algunos meses y que son los responsables de muchas de las entradas tan fantásticas que podéis leer por estos lares: Irene, Juan, Doralais, Lya, Óliver, Laura y Adrià. Chicos, sois un encanto. Podéis conocerlos un poquito mejor aquí. Si os resulta más cómodo también podéis estar al tanto de las novedades del blog en su cuenta de Twitter y de Facebook. ¡Y eso es todo! Por mi parte solo me queda agradeceros de nuevo vuestro interés por el blog y animaros a seguir dando guerra y a hablar sobre nuestras series favoritas durante muchos años más. ¡Nos leemos!

Crítica del 4x01 “Rise” de Castle

$
0
0
Tras el disparo recibido en el season finale de la temporada 3, Beckett se encuentra en una situación muy difícil en el hospital, entre la vida y la muerte. Empieza una temporada con mucha acción, por lo que vemos en este capítulo.

Lo primero que hacen todos al tenerla fuera de peligro es ponerse a investigar sobre el disparo. La visita de Castle a Kate en el hospital cuando esta está parcialmente recuperada, la verdad es que nos deja un poco decepcionados ¿o no? Beckett no recuerda nada (o al menos eso dice) del día del tiro, y por supuesto tampoco recuerda que Castle le dijo que la quería. Para darle todavía un toque más trágico a la escena le dice a Castle -que se va todo triste- que necesita tiempo para pensar, y que ya le llamará... 


Con su regreso a la comisaría tras tres meses de retiro, las cosas han cambiado, hay una nueva jefa, Gates (una machorra, borde y que solo se preocupa por el prestigio de la comisaría), a Castle lo han echado, Beckett tiene que volver a hacer una prueba para recuperar su pistola... 
Para poner un poco de orden a su vida, Beckett decide ir a encontrarse con Castle y se presenta en la firma de su libro “Heat rise” y tienen una conversación bastante profunda en los columpios del parque con lo que se reconcilian y consigue que Castle regrese a su lado en la comisaría. Pero, ¿serán las cosas como antes? ¿Veremos mucho "Caskett" en esta temporada por fin?

Mientras por un lado investigan el caso de una joven muerta mientras dormía, investigan “de extranjis” el caso de Kate, desobedeciendo las órdenes de Gates. Esto lleva a situaciones muy graciosas ya que intentan escaquearse de ir a las investigaciones para poder dedicarse a lo otro, pero a la jefa no se le escapa nada. 

No les queda de otra que ir a donde está la acción, lo que casi le cuesta caro a Beckett, que después de tanto tiempo no es capaz ni de apuntar al sospechoso con la pistola, y si no llegan a llegar Ryan y Esposito, a lo mejor no lo hubiera contado. Además, Kate está algo irritable de por sí, y salta a la primera de cambio, así queconvivir con ella se hace un poco más difícil todavía, hasta para los sospechosos. 

También descubrimos a un tal Smith que es a quien Montgomery envió los papeles de los que hablé en el 3x24, y que quiere reunirse con Castle, que pide a Beckett que aparte el caso de su madre por un tiempo, y ella acepta a regañadientes. 

I remember everything...
El capítulo nos deja con buen sabor de boca (o no), pero al menos nos deja con la sensación de que será una temporada intensa. 
Beckett vuelve al psicólogo, y reconoce que mintió, y que en realidad recuerda todo lo que pasó el día que recibió el disparo.

Por último, solo decir que este capítulo me ha gustado especialmente, porque parece que empiezan a cambiar las cosas, y parece que Beckett empieza a darse cuenta de que no está ella sola en el mundo y también que en realidad siente cosas que se niega a ver, y que intentar ocultarlo, no hace más que perjudicarla... ¡Volveré por aquí con más críticas de esta temporada muy pronto!


Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

Under the Dome renueva por una 2ª temporada

$
0
0

Noticia que ya veíamos venir. Under the Dome, la serie estrella del verano -al menos en lo que a niveles de audiencia se refiere- ha sido renovada por una segunda temporada. En un principio el plan de los guionistas era crear una miniserie de trece episodios, pero ellos mismos ya tenían planeada una posible continuación en caso de que la serie tuviera éxito. ¡Y vaya si lo ha tenido! Under the Dome, además, está teniendo una acogida moderadamente buena entre la crítica. Hay muchas diferencias de opiniones en cuanto a si es o no una serie de calidad, pero casi todos estamos de acuerdo en que entretiene bastante. Si queréis leer más sobre el tema podéis ojear las críticas de los capítulos que llevamos emitidos hasta ahora; el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Y a vosotros, ¿qué os parece la noticia? ¿Le veis futuro a Under the Dome?

Crítica Del 6x07 "In The Evening" De True Blood: Crónica De Una Muerta Anunciada

$
0
0
Otra semana más hemos podido disfrutar de nuestra ración de True Blood con un capítulo formado por flashbacks, algún momento WTF?! y una muerte anunciada. Sigue leyendo y te lo cuento con más detalle.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Sookie y a Warlow en el país de las hadas pasando un buen rato íntimo. Después de que Warlow le dice a Sookie que lo suyo va por un camino más o menos serio, ésta escucha a Arlene llorar en el cementerio ante la tumba de Terry. Sin pensárselo dos veces, Sookie va a su encuentro a consolarla y la lleva a su casa para que hable con sus hijos acerca de lo ocurrido. Allí se entera de que Terry le ha dejado la llave de una caja de seguridad de la cual no saben el contenido, así que tanto ella como Lafayette van a averiguarlo. Allí se dan cuenta de que Terry tenía planeada su muerte al ver que tiene un seguro de vida por bastante dinero. A la vuelta, se encuentra con la visita inesperada de Bill, quien le exige que traiga a Warlow de vuelta.

Por otro lado, tenemos a Eric y a Nora quienes escapan del Vamp Camp. Éste no tiene otro lugar que la casa de Bill para llevarla, donde allí aprovecha para suplicarle que la salve. En un primer momento, Bill se niega ya que sabe que si no funciona Eric no se quedará de brazos cruzados. Sin embargo, al prometerle Eric que le ayudará si salva a Nora, éste accede. Finalmente, la sangre no hace su efecto y Nora termina muriendo convirtiéndose en papilla ante la triste y desconsolada mirada del vikingo, quien nos regala un flashback de cómo conoció a su hermana. Mientras, en el Vamp Camp, tenemos a Willaadvirtiendo a sus amigos de que la Tru Blood está contaminada y que nadie beba de ella; a Pam jugando con el psicólogo para conseguir privilegios; y a Jessica, quien con la ayuda de Jason, agradece en persona a James que no fuese más allá en el estudio de copulación, aunque ahora mismo le pide todo lo contrario.

Mientras tanto, en el otro lado sobrenatural, Sam le pide a Nicole que llame a su madre y que se vaya con ella al enterarse de que Terry ha muerto y que tiene que volver a Bon Temps. Las cosas van bien hasta que, al volver Alcide de Jackson y decirle a la manada que tanto Sam como la chica están muertos, le pillan en la mentira al entregarle a la madre y a la hija.

Como podéis ver, la temporada sigue que arde y sólo faltan tres capítulos para que acabe. Tengo que hacer una mención especial a Carrie Preston, Arlene en la serie, quien me ha encantado en este episodio y me está gustando mucho como actriz, gracias especialmente a The Good Wife pero en este capítulo me ha gustado de veras. Otra persona a quien tengo que nombrar es a Anna Camp quien, supuestamente me tenía que dar pena al encontrarse con la cabeza de su amorcito pero más bien me ha dado risa. Personalmente me ha parecido bastante penosa en esa escena y me parece mediocre como actriz, y no es la primera vez que la veo, que quede claro. A otros dos que tengo que nombrar es al ya habitual Bill, quien ha vuelto a comportarse como un capullo con Sookie, por lo cual pierde puntos porque no tiene ningún derecho a comportarse con ella como lo está haciendo, y eso que la hada no es santo de mi devoción; y a Eric, o más bien a mi amado Alexander Skarsgard, quien está haciendo un gran papel en esta temporada, encarnando al personaje que más juego nos está dando esta temporada.


¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Coincidís conmigo en algo? Hacédmelo saber que siempre me interesa saber vuestra opinión. Yo os cito la semana que viene en la próxima review. ¡Hasta la próxima!


                                                                                                                         Irene (@MissSkarsgard)

Nuevas incorporaciones en la 3ª temporada de Once Upon a Time

$
0
0

Como todos sabemos, la tercera temporada de Once upon a time estará ubicada básicamente en Nunca Jamás, y era de esperar que hubiera nuevas incorporaciones al reparto de la serie para dar vida a los personajes de este nuevo mundo que nos van a dar a conocer.

Entre otros personajes, destaca la incorporación de Rose McIver, que interpretará el papel de la pequeña hada compañera de Peter Pan, Campanilla, que además se ha anunciado que tendrá una importante conexión con algún personaje de Storybrooke, aunque no se ha desvelado con quién. La actriz neozelandesa es conocida por su papel en la película The Lovely Bones y por su aparición en CSI, entre otros. Actualmente, está trabajando en la nueva serie de Showtime: Masters of Sex junto con Michael Sheen (Underworld), en la que aparecerá en varios capítulos.
Como no, también aparecerán los niños perdidos, y uno de ellos será interpretado por el actor Robbie Kay (Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas), aunque no se conocen muchos detalles de su personaje.



También se unirá a la serie el personaje de la Sirenita, según se desveló en la Comic-Con de San Diego y según podemos ver en este vídeo, aunque aún no se ha seleccionado a la actriz que interpretará a este personaje.


Además de todos estos nuevos personajes, podremos ver a otros que habían prácticamente desaparecido de la serie, como Sidney, interpretado por Giancarlo Expósito, Aurora (Sarah Bolger), que reapareció por unos instantes en el season finale de la temporada 2, o Ruby (Meghan Ory) de la que corría el rumor de que no aparecería en la nueva temporada pero que se desmintió en la Comic-Con, confirmando que aparecerá, aunque no regularmente. 

-La tercera temporada de Once Upon a Time se estrena el 29 de septiembre-


Doralicia (@Doralais)

Crítica del 1x06 "The Endless Thirst" de Under the Dome

$
0
0

Nuevo capítulo de Under the Dome, el sexto ya en lo que llevamos de temporada. Ha llevado por título 'The Endless Thirst' y, siguiendo la estela del anterior, también ha sido un buen episodio con algunos momentos muy interesantes. En esta ocasión la serie ha dejado por fin de lado las tramas superficiales de relleno y ha tocado un tema muy interesante que todos sabíamos que acabaría llegando: ¿Qué sucede cuando en un pueblo aislado se agotan las provisiones? Que uno descubre el asco que puede llegar a dar la gente...

¡Spoilers a partir de aquí!

Los habitantes de Chester's Mill acababan de salir del refugio, felices por haber sobrevivido a la bomba atómica, pero la alegría colectiva duró muy poco tiempo y acabó convirtiéndose en ansiedad. Si una bomba no podía acabar con la cúpula, ¿qué podría hacerlo? ¿Duraría para siempre? Comenzaron a comprender realmente que se estaban enfrentando a un problema a largo plazo, a muy largo plazo. Muchos vecinos se acercaron a las tiendas, tratando de conseguir todas las reservas que pudiesen, y la situación comenzó a descontrolarse. En muy poco tiempo vimos a señoras tirándose de los pelos con vecinas a las que conocían de toda la vida por una lata de sardinas y demás peleas que Linda, Barbie y Junior no pudieron contener. En medio de todo este caos apareció Angie, que había logrado escapar de su acosador particular, y corrió al restaurante de Rose para refugiarse con ella. Poco después tuvieron la mala suerte de que una pareja de hermanos paletos del pueblo entrasen, cuando estaban solas, y las asaltasen para robarles las reservas que guardaban en el congelador. Mataron a Rose y trataron de violar a Angie, pero por suerte Barbie se olió que algo raro pasaba y pudo entrar a tiempo para salvarla. Entre tanto, Linda se encontraba enfrentándose a sus propios demonios. Había heredado de Duke una serie de reglas para hacerle frente a este tipo de situaciones; La nº 1 era confiar siempre en la bondad de las personas pero, obviamente, esa regla ya había dejado de ser práctica hacía rato. Se disponía a poner en marcha la regla nº 2, una mucho más drástica, pero antes de que llegase a disparar a nadie... ¡llovió! El agua calmó a los vecinos desquiciados y todos unieron fuerzas para almacenar la que pudiesen. La paz se mantiene. De momento.

"Como roben algo les corto la mano, ¿m'entienden, señoras?"

Julia y Dodee, mientras tanto, se alejaron del centro del pueblo para tratar de encontrar una señal que se emitía desde algún lugar del interior de la cúpula y que, de algún modo, creaba interferencias en las comunicaciones. Menuda sorpresa se llevaron cuando esa señal, que se encontraba en continuo movimiento, las condujo hacia Joe y Norrie. Los chavales les confesaron que algo raro pasaba con ellos y que tenían una conexión muy extraña con la cúpula. Julia, además, acabó comprendiendo algo que resultó ser un alivio un tanto perturbador: ¿Y si la cúpula en realidad estaba tratando de protegerles? La cúpula era quien les había protegido de la bomba atómica, y esa misma cúpula era la que les había traído lluvia cuando más la necesitaban. ¡La cosa se pone interesante! Tengo una teoría un tanto loca y es que -en vista de que la explicación se va a alejar de la del libro- estoy pensando que quizá alguien o algo, quien sea responsable de la cúpula, lo que realmente pretende es proteger a los habitantes de Chester's Mill. ¿Y si se está acercando el Apocalipsis o algo parecido y ese alguien o ese algo quiere resguardar a Chester's Mill del exterior? ¿Y si ellos son los afortunados por haberse quedado en el interior? Es una ida de olla grande, lo sé, pero por dar ideas que no falte...

"Calladito estás más guapo"
Julia, tras pedirle a Dodee que no dijese nada sobre el secreto de los chicos, fue a buscar a Barbie. Comenzó a sonar música romántica, se dieron la mano bajo la lluvia y se besaron. Todo muy mono. El marido muerto de Julia, asesinado por Barbie, debe estar partiéndose de risa en su fosa del bosque. No sé hasta dónde llegará la relación de estas dos personas tan guapas, pero algo me dice que los fantasmas del pasado de Barbie *guiño, guiño* regresarán para atormentarle. Tengo mucha experiencia viendo series americanas, y la experiencia me dice que, si entierras un cadáver en el bosque, eventualmente aparecerá. Alguien construirá algo encima o lo encontrará un perro o un campista. ¿Es que Barbie no ve Breaking Bad? Los cadáveres se destruyen con ácido, no se entierran...

Muy buen capítulo de Under the Dome. Ha sido intenso, ameno y muy entretenido, y ha planteado algunas cuestiones muy intrigantes acerca de la cúpula. También ha dejado a los hermanos Dundee en el punto de mira de Big Jim, que tiene la intención de vengar a su amiga Rose. Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de Angie, que parece que ha llegado a un acuerdo de lo más provechoso con el padre de su secuestrador. En vista de los acontecimientos Junior, Angie y Big Jim irán derechos de cabeza al manicomio en cuanto todo esto acabe, si es que acaba algún día. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os ha gustado también el capítulo o tenéis alguna queja?

La semana que viene, más. ¡Hasta entonces!


Otras entradas que te pueden interesar:

Viewing all 1377 articles
Browse latest View live