Quantcast
Channel: El Blog de las Series Americanas
Viewing all 1377 articles
Browse latest View live

Crítica del 4x08 "The Guilty Girl's Handbook" de Pretty Little Liars

$
0
0
¡Capitulazo! Esa es la palabra que mejor describe al octavo episodio de la cuarta temporada de Pretty Little Liars, que ha llevado por título 'The Guilty Girl's Handook'. Ha sido un capítulo muy completo lleno de sorpresas, quedaos conmigo un poquito más si queréis que os las cuente. Ojo, spoilers a tutiplén, ¡huid si no habéis visto el episodio todavía!

No podemos comenzar hablando del capítulo sin mencionar a Hanna y a Mona, que han protagonizado una de las tramas más intensas del episodio. Nuestra pretty little liar rubia se encontraba muy mal, preocupada por su madre. El caso no hace más que empeorar y todo parece indicar que la madre de Hanna irá durante una larga temporada a la cárcel. Ya sabemos cómo es Hanna, así que no nos extrañó que quisiera interferir y tratar de inculparse a sí misma por haber asesinado a Warren, tratando de salvar a su madre. La sorpresa vino cuando, para preparar una mentira convincente, llamó a su ¿amiga? Mona. Ya lo dijo la rubia: "Todas nosotras hemos mentido, Mona, pero tú eres la única que realmente sabe vivir en una mentira". Y razón no le faltaba. La muchacha de enigmática sonrisa es de lejos una de las personas más manipuladoras e inteligentes de Rosewood. 

'Esta es Mona, ha estado mintiendo desde que era un feto'. Qué razón tienes, Aria...

Mona pasó toda la tarde enseñándole a Hanna la forma en que debía hablarle a la policía, cómo debía mentir y, en definitiva, las cosas que debía decir para que creyesen realmente que era ella quien había asesinado a Warren y que no se trataba solo de una chiquilla asustada que quería proteger a su madre. La gran sorpresa del episodio vino cuando, tras pasar la tarde entera siendo siniestras y perfeccionando la cuartada, fue Mona quien decidió confesar haber asesinado a Warren. ¿Cómo os quedásteis? Yo, muerto. ¿De qué va esta muchacha? ¿Qué es lo que pretende? ¿A qué juega? ¿Será que en realidad sigue queriendo a Hanna? La cosa está que arde, veremos dónde acaba todo esto...

Spencer, por su parte, sigue tratando de descubrir el misterio de Allison, el de la madre muerta de Tobyy todo lo que se le ponga por delante. En esta ocasión, además, ha aparecido un nuevo muchacho en escena. Se trata de un abogado que está ayudando a su madre en el caso de la madre de Hanna. ¿Soy yo o esos dos se comieron con la mirada el uno al otro? No sé vosotros, pero a mí Toby me tiene muy quemado desde hace tiempo, y no me disgustaría que Spencer se buscase a otro maromo. Este podría ser el ideal. 

Parecidos razonables
Aria está viviendo una trama algo al margen de las demás. Su hermano Mike ha vuelto (¿¡por qué!?) y parece que algo raro pasa con él. Ella, preocupada, fue a preguntarle qué le sucedía a su profesor de artes marciales, que era el que ella misma tuvo hace unas semanas, con el que llegó a tener una breve "relación", y quedó muy claro que él sigue colado por ella. Donde fuego hubo, cenizas quedan. ¿Podría volver a surgir algo entre ellos? ¿Aria ya se ha olvidado de Ezra? Creo que nunca habían pasado tantos episodios separados...

Emily, por otro lado, se encuentra atravesando un mal momento. En casa las cosas le van muy mal. Su madre sigue despedida, y eso es algo que no se pueden permitir. El loco que estrelló su coche contra el salón de la casa se dio a la fuga, y por si fuera poco nadie lo vio. Las dos han tenido que irse a vivir temporalmente a un motel. La situación familiar de ambas apesta, tanto es así que su madre no pudo más y se derrumbó en una escena muy tierna. Quién iba a decirlo, teniendo en cuenta lo borde e intolerante que esta mujer era al principio, pero lo cierto es que se ha vuelto encantadora. Mamá de Spencer, mira y aprende.

Gran capítulo y fantástica temporada en general de Pretty Little Liars. Todos los capítulos se hacen entretenidos, amenos y sorprendentes casi siempre. Yo personalmente no tengo queja, ¿y vosotros?


Otras entradas que te pueden interesar:


Crítica Del 6x08 "Dead Meat" De True Blood: La Decisión Está TomadaCorr

$
0
0
Otro lunes más, os traigo la review de un capítulo bastante interesante de True Blood, donde la sangre, las grandes decisiones y alguna que otra sorpresa están incluidas. Sigue leyendo y te cuento con más detalle.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Eric devastado por la muerte de su hermana Nora. En ésta, nuestro vikingo, cegado por el dolor de la pérdida de su hermana y la rabia al ver que Bill es tan insensible como un palo, se dedica a merodear por el cementerio. Al dar una vuelta se encuentra con Sookie, a quien ve salir de la nada rodeada por una gran luz. Intrigado por lo visto y con un plan en la mente, Eric se encuentra con Adilyn, la hija de Andy, de la cual beberá su sangre para después sorprender tanto a la hada como a Bill con sus actos.

Hablando de hadas, Sookie se encuentra en una encrucijada ya que para que Warlow ayude a Bill y éste lo haga con sus amigos, ella debe convertirse en la compañera eterna de Warlow, tal como le ha dicho en más de una ocasión. Sookie se plantea si morir el día de mañana y terminar al lado de las tumbas de sus padres o vivir eternamente con su dueño. Parece que lo tiene muy claro cuando llama a Bill para que la recoja y vayan juntos a su encuentro con el vampiro milenario. Tengo que decir que Bill se ha vuelto a comportar como un completo capullo con Sookie y con Eric, y que la actitud de ésta me está gustando más. Veo que se está haciendo valer y ya no se comporta tanto como la paleta que es. Sookie, estás ganando puntos.

Siguiendo con los vampiros, Jessica está encantada con James, se siente más feliz y en paz después de toda la tragedia por la que ha pasado debido a su “desliz” con las pequeñas hadas. Sin embargo, la felicidad se resquebraja cuando les encuentran y les llevan a sus respectivos módulos. Durante el camino se encontrará con Pam, quien ha estado pasando un “asqueroso pero productivo” rato con el psicólogo. Más tarde, en el módulo de mujeres, se van a encontrar con que Violet, esa vampiresa que da muy mal rollo, se ha adueñado del pobre Jason. Por otro lado, se ha levantado la alarma de que hay varios vampiros que se niegan a beber la Tru Blood. Esto provoca que los que están al mando se pongan manos a la obra para averiguar la razón. Ojo al momento hámster de Steve Newlin. IMPAGABLE. Como consecuencia, los mandarán a la famosa habitación donde conocerán el sol. Las visiones se están cumpliendo.

Corre, hámster, corre.
Por último tenemos a Arlene, quien sobrelleva como puede la muerte de su querido Terry no sin montarla en plena funeraria. ¡Pedazo capítulos se está marcando Carrie Preston! Jamás me había gustado tanto Arlene hasta este momento. También tenemos a Alcide, quien se ha despertado de su letargo tonto y ahora ha vuelto ser el Alcide que nos gustaba a todos, no sin antes pegarle una paliza a las sublevadas de la manada; a Sam, quien nos ha dado la sorpresa del capítulo; me he quedado sorprendida pero por otro lado me estaba esperando algo por este estilo; y a Sarah Newlin, con quien no me pondré tacones jamás. ¡Y encima le da las gracias a Jesús! Tócate el moño, María. De verdad lo que hay que oír.

Como vengo diciendo, la temporada está siendo bastante buena, interesante aunque con alguna historia que se podría haber escrito mejor – ejem, ejem, los lobos – pero nada mal en conjunto. Ahora sólo nos quedan dos capítulos para despedirnos hasta el año que viene de nuestra ración semanal de sangre sintética. Tengo que decir que los voy a echar de menos, aunque con la ración de nuevas series que llegan a la televisión y las que ya estaban podremos llenar el hueco. Yo por el momento lo haré con Breaking Bad. Contadme vosotros con qué series llenaréis el vacío de los vampiros. Los comentarios son siempre agradecidos y respondidos :)


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                      Irene (@MissSkarsgard)

Crítica del 4x07 "Cops and Robbers" de Castle

$
0
0

Mientras Castle está con su madre en un banco, el banco es atracado y toman como rehenes a todos los que están dentro. Esto pone a Beckett en una situación tensa y comprometida: tiene que sacar a Castle de ahí sea como sea. Más sobre este fantástico capítulo después del salto de línea.

Las fuerzas policiales se despliegan rápidamente y como no, la inspectora y los suyos acaban colándose en el caso, a pesar de que este no tenga nada que ver con un homicidio. El capítulo me ha parecido muy bueno, pero no por ello menos surrealista de lo normal (no se puede negar que pasan cosas imposibles), aunque es lo bueno de esta serie, que los casos raros son todavía mejores que los más normalitos, y este no era para nada normal.


A lo largo del capítulo vemos a Beckett enfrentarse a una nueva situación, ya que los secuestros no son para nada su especialidad (aunque siempre acabe consiguiendo todo lo que se propone), y por supuesto con la ayuda incondicional de Castle, que se las ingenia para ayudarla desde dentro del banco a solucionar el caso (arriesgándose mucho en ocasiones, frente a los secuestradores).

Si no hubiera sabido que después de este capítulo hay -hasta ahora- una temporada y media más y otra en proyecto, a lo mejor hubiera muerto viéndolo. El final nos deja varias escenas de Caskett; no hasta el punto que nos gustaría ver, ya que nos están haciendo sufrir (y mucho), pero que hacen ver un buen avance en la relación entre el escritor y la inspectora. Solo hay que ver los ojitos que pone Kate al ver a Castle sano y salvo después del secuestro, y los de él. Casi parece que se ha parado el mundo y que los demás ya no existen (¡eso era una escena de beso si no les llega a interrumpir Martha!). Y su conversación tan infantil de la escena final peleándose por quién le ha salvado más veces la vida a quién. 


Pero además del atraco, los rehenes y una explosión por parte de unos secuestradores un poco torpes, este capítulo completito completito no acaba aquí, y tiene, entre otras cosas: malos tratos, una muerte fingida, un hombre vengativo y un intento de secuestro de un niño. Lo dicho, un capítulo completito y genial que si habéis visto, podéis comentar aquí abajo.

Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

Trailer de Masters of Sex, lo nuevo de Showtime

$
0
0

Ya tenemos el primer adelanto de Masters of Sex, la nueva apuesta de Showtime que deja muy claras sus intenciones nada más que con el título. La serie estará ambientada en varias décadas del siglo pasado y seguirá la estela de un hombre y una mujer que dedican su vida a estudiar el sexo. ¿Se trata de un tema potencialmente interesante o tan solo es una excusa para justificar las numerosas escenas de sexo que cabe esperar de una serie que incluye la palabra 'Sex' en el título? Juzgar vosotros mismos. De momento ya tenemos un trailer bastante largo y completo de tres minutos que nos deja hacernos una idea de cómo será la serie. El vídeo es, para mi gusto, raro y curioso. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Crítica del 4x09 "Into the Deep" de Pretty Little Liars

$
0
0
4x09 Pretty Little Liars

Nueva semana, y nuevo capítulo de Pretty Little Liars. En esta ocasión la trama se retoma desde el momento exacto en que quedó al final del episodio anterior, es decir, con Mona confesando por voluntad propia el haber asesinado a Darren. ¿Queréis saber qué más ha sucedido? Quedaros conmigo un poco más y os cuento.

Mona es una mentirosa de primera, y eso no lo duda nadie. El policía que la interrogó trató de tenderle trampas en varias ocasiones, para descubrir si estaba o no siendo sincera, pero Mona es más lista que el hambre y se las sabía todas. Sabe llorar y resultar convincente cuando quiere, hay que reconocerlo. ¿Qué es lo que se propone confesando haber asesinado a Darren? Las muchachas dudan que sea solo por ayudar a la madre de Hanna, y está claro que oculta algo. Lo único que sabemos, de momento, es que al final del episodio Mona decidió internarse -otra vez- en el manicomio, que ya debe de haberle reservado una habitación VIP a su mejor clienta. No sé qué pensamientos pasarán por la cabeza de esta chiquilla, pero sí sé que ser ella no debe ser nada agradable...

4x09 Pretty Little Liars

La confesión de Mona ha hecho posible que la madre de Hanna pudiera salir bajo fianza pero, al ser el asesinado un policía, esta fianza alcanzaba proporciones astronómicas. Hanna le pidió ayuda a su padre, pero ya sabemos que es un capullo integral y que no movería un dedo por la madre de su hija. La sorpresa vino cuando fue Ted, el ligue religioso tan simpático de la madre de Hanna, el que pagó la fianza. Pero claro, él se comportó como todo un caballero y no lo dijo abiertamente, solo lo dejó caer sutilmente en cuanto se despidió de Ashley con un juego de palabras que podríamos traducir como "he apostado mucho por ti". Ted parecía tener muy claro que ella no había asesinado a Darren, especialmente claro, y esto me lleva a que mi cabecita loca se ponga en funcionamiento y elabore una teoría... ¿fue el propio Ted quien asesinó a Darren para proteger a Ashley y Hanna? Eso explicaría también por qué se apresuró a pagar la fianza, no solo porque la quiera, sino porque sabe que es inocente.

4x09 Pretty Little Liars
La ciega que flota
El resto del episodio ha estado centrado en la fiesta de cumpleaños de Emily. Su novia Paige le organizó una fiesta sorpresa en la casa que su tía tenía junto a un lago, y durante esa fiesta pasaron muchas cosas interesantes que culminaron, como ya viene siendo habitual, en una desgracia. No puedo seguir comentando el episodio sin destacar el regreso de nuestra ciega favorita, Jenna, que ha vuelto para seguir dando guerra y para dejar bien claro que sabe muchas cosas que hacen que su vida peligre, no hay más que recordar el capítulo en que quemaron su casa con ella dentro. De no haber sido por Hanna, habría muerto. En esta ocasión han intentado quitársela de en medio tirándola al lago (¿quién es tan inhumano como para dejar que se ahogue una persona que no puede ver?) pero por suerte, o por desgracia, Emily la vio a tiempo y pudo salvarla por los pelos. Más tarde, Shana, la ¿novia? de Jenna, le dio algunas respuestas a las muchachas: La rubia de quien Jenna está tan asustada es Cece Drake, no Alison, que según ella, está muerta. ¿Dónde demonios anda metida Cece y su polémica melena rubia? Últimamente no paran de mencionarla, es de esperar que aparezca pronto en uno de estos capítulos.

Aria, por otro lado, está comenzando algo con su nuevo ligue, su antiguo profesor (hay que ver cómo le gustan los profesores a esta chiquilla) de artes marciales. La experiencia del lago les ha unido. Ezra, mientras tanto, sigue apareciendo en pantalla, y una nueva trama para él se avecina. Va a luchar contra la pesada de su ex-mujer para evitar que se lleve a su hijo a la otra punta del país, donde le ha surgido una oportunidad laboral. Si Aria y Ezra han cortado, ¿por qué seguimos sabiendo cosas sobre Ezra? En fin. Spencer no ha tenido una gran trama en este episodio, todavía está esperando a que Toby regrese de Nueva York para obtener respuestas.

La semana que viene, ¡más!

PD: Esa ropa tan fea que llevaba Jenna no pudo camuflar el más que evidente embarazo de Tammin Sursok.

Trailer de la 3ª temporada de Homeland

$
0
0

Homeland es la serie de moda en Estados Unidos y en medio mundo, con el permiso de The Walking Dead y Game of Thrones, y a donde quiera que vaya la siguen audiencias astronómicas, buenas críticas y premios a tutiplén para sus dos actores protagonistas; Damian Lewis y una -para mi gusto- sobrevalorada Claire Danes. Ya queda muy poco para que comience la tercera temporada, y podemos hacernos una idea de cómo será con este trailer que ha lanzado la cadena Showtime (que además hoy también ha sacado a la luz el de su nueva gran apuesta, 'Masters of Sex'). Dura tres minutos aproximadamente y nos deja bien claro que Brody y Carrie tardarán un tiempo en volver a estar juntos. ¿Qué esperáis de los nuevos capítulos de Homeland?

-Homeland regresa el 29 de septiembre-

El temible Peter Pan, Neverland y un nuevo amor de Regina, en la 3ª temporada de Once Upon a Time

$
0
0
La fecha de estreno de la conocida serie de cuentos Once Upon a Time se va acercando y por ello, los directores han comenzado a desvelar algunos detalles sobre la trama que se desarrollará en esta nueva temporada.


Como la mayoría de los fans de la serie sabemos, la trama se traslada ahora a Nunca Jamás, lo que provocará la aparición de numerosos personajes nuevos.

«Nunca Jamás es una tierra de creencias, de imaginación, dónde todos los personajes quedarán al descubierto» adelanta Adam Horowitz, uno de los creadores de la serie. «Eso nos permitirá a nosotros, como guionistas, profundizar en quiénes son y llevarlos a nuevos lugares. Creo que el estar en Nunca Jamás va a tener un profundo efecto en cada uno de los personajes».

«Es muy divertido ver a los personajes... indagar y explorar lo que es para Emma estar con sus padres. Nunca Jamás es realmente un lugar dónde te puedes sentar y pensar sobre eso» añade Horowitz.

Por otro lado, el segundo episodio de la nueva temporada, "Perdida", traerá una nueva lucha entre la Reina Malvada contra Blancanieves y el Príncipe Azul. Además veremos novedades respecto a ambas protagonistas y nuevos vestuarios.

«También hay una historia entre Rumpel y Peter Pan» cuenta además Adam Horowitz. «Hay una razón muy grande por la que Rumpel dijo que si les daba miedo alguien, se olvidaran, puesto que Peter Pan es a quien realmente deberían temer. Pero también le tiene cierto respeto profesional. Cuando conozcáis a Peter Pan, vais a ver que es una persona muy, muy lista» dice Edward Kitsis, el otro creador. «Y si hay algo que Rumpel admire, es alguien que sepa jugar sus cartas».

Los creadores también han desvelado que en los primeros cinco episodios de esta nueva temporada descubriremos al nuevo interés amoroso de Regina, apareciendo de una forma inesperada y pasando rápidamente a formar parte de la serie.

En los últimos días también se ha desvelado que el tercer capítulo se titula "Una hada de lo más común" y se centrará en Campanilla, personaje interpretado por Rose McIver.

Fuente: TVLine
Traducción: ElBlogDeLasSA

                                                                                         Publicado por David (@dchamadoira)

Crítica del 4x09 “Kill shot” de Castle

$
0
0

Esta temporada de Castle me está pareciendo especialmente buena. No deja de traernos buenos momentos y risas, como siempre, pero además, me parece que también nos deja escenas muy intensas e interesantes, sobre todo en lo que respecta a Beckett, que cada vez tiene una situación más complicada, tanto en su relación con Castle como en su propia vida, ya que el shock del disparo está empezando a jugarle malas pasadas.

En este capítulo se ve la Beckett más indefensa y frágil, ya que el caso que tienen que investigar es sobre un francotirador -que mata a gente supuestamente de manera aleatoria- y eso le llega a ella muy de cerca. Empieza a comerse la cabeza con sus cicatrices y entra en un estado de psicosis y temor frente a la idea de que en cualquier lugar puede estar escondido el que la atacó a ella (hasta el punto que hasta el ruido de una puerta cerrándose la asusta) y esto hace que se derrumbe.


Beckett acude a su psicólogo sin sacar ninguna solución, así que a lo largo del capítulo la vemos llorar y hasta emborracharse (he de decir que Stana Katic lo hace muy bien, que siempre hablamos de los personajes pero pocas veces de los actores y actrices). Creo que lo que más le preocupa a ella no es el hecho de que el francotirador esté rondando por el mundo, que también, sino el hecho de no poder controlar sus sentimientos ni las sensaciones que está teniendo al remover cuestiones relativas a su disparo, y me parece genial que exploten todas las facetas de los personajes y que no tengan todos una vida feliz e idílica y podamos verlos en distintas situaciones (aunque con la pobre Kate se pasan de drama...)


Por su parte, Castle no hace más que preocuparse por ella mientras intenta seguir la pista de unos muñecos de papel que el asesino va dejando en cada asesinato. Ya que Beckett no quiere aceptar que no está bien, Esposito pasa a tener un papel muy importante en la aceptación de Kate de lo que le pasó y también juega un papel importantísimo en la resolución del caso (no cuento más por si no habéis visto el capítulo). También me gusta eso de que le saquen más partido a los personajes secundarios, que tienen mucho que dar, pero que a veces parece que los guionistas se olviden de ellos, en esta y en otras series.


El capítulo termina con Kate dando las gracias a Castle por no presionarla y dejarle el espacio suficiente para poder superar su trauma, y después vemos a Beckett en el psicólogo diciendo que está preparada para ser más de lo que ha sido hasta ahora. ¿Cambiarán las cosas a partir de ahora?


Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:


Crítica Del 6x09 "Life Matters" De True Blood: Emociones A Flor De Piel

$
0
0
Por penúltimo lunes os traigo la review de otro capítulo interesante y muy emotivo de True Blood donde la sangre y las lágrimas están al pie del cañón. Quédate conmigo y te lo cuento más detalladamente.

*SPOILERS*

La semana pasada habíamos dejado a Warlow medio muerto por culpa de Eric. Pues bien, esta semana, sin pensárselo dos veces, Sookie salva a su nuevo amorcito con la presencia de un Bill molesto por la situación. Por una parte pienso que se siente mal porque ve cómo su exnovia ayuda a un híbrido (mitad de una especie y mitad de otra) y encima está dispuesta a convertirse en vampiresa por ayudar a sus amigos. De todas formas, no nos podemos fiar de Bill después de todo lo que ha hecho. Siguiendo con Sookie, después de asegurarse de que Warlow se encuentra bien, se va al funeral de Terry, donde se encuentran la familia Bellefleur y amigos cercanos como Lafayette, Holly, Sam y sorprendentemente Alcide, quien tampoco pinta mucho allí pero se agradece que no se comporte como un completo gilipollas. Durante la ceremonia la gente va contando algunas de sus historias con Terry para honrar al difunto. Hay que decir que me ha parecido el homenaje más bonito a uno de los “caídos” de esta serie, y eso que Terry era sólo un secundario. Las lágrimas están aseguradas.

Por otro lado, Eric va al Vamp Camp decidido a matar a todo bicho viviente y a salvar a los vampiros que hay allí capturados. Durante su recorrido por allí se encuentra con dos viejos conocidos: Jason, al cual cura y le suelta una de las perlas de esta temporada (“Cuando sueñes conmigo, sueña con cosas bonitas”), y al doctor, quien le hace la confesión que todos esperábamos. Por detrás de sus pasos se encuentra Bill, quien debe hacer algo para salvar a los vampiros que están a punto de quemarse vivos. Al ver que no va a encontrar a Eric, se sacrifica y da su sangre. Sinceramente, ver a Eric como el mayor badass es un placer. ¿Vosotros que opináis?

Cerca de allí está Sarah Newlin, la mano efectora del  “plan de Dios” contra los vampiros. Jason va tras ella para que pague por lo que ha hecho pero tiene piedad, no como Sarah, y la deja escapar. ¿POR QUÉ, JASON, POR QUÉ? ¡Haberle metido un tiro en la cabeza, que se lo merece por guarra! Sé que a muchos os gusta porque está chalada y el papel lo borda pero, lo siento, a mí me cae mal Anna Camp y me cae mal Sarah Newlin. Espero que en algún momento se carguen a este personaje.

Os recuerdo que la semana que viene es la season finale, el último capítulo de esta corta pero entretenidísima temporada – quejáos a Anna Paquin por lo corta que es la temporada porque es su culpa –. Antes de acabar esta review quisiera apuntar dos cosas: Bill se ha seguido comportando como un imbécil, con esa cara de pasa que tiene, y tenía que haberse muerto, ¡pero no! Por un lado, me alegro por Jessica, que es su creador y no se merece quedarse huérfana, pero por otro podrían habérselo llevado las secuaces de Lilith. Por otro lado, decir que la escena final me ha dejado un poco muerta. ¿Cómo que Eric abandona a Pam? ¿PERO ESTÁS TONTO, ERIC? De verdad, este muchacho me sale con algunas cosas. A ver qué hace en la season finale.


Sólo me queda deciros que si queréis comentar algo, es siempre bien recibido y respondido. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                     Irene (@MissSkarsgard)

Crítica Del 5x09 "Blood Money" De Breaking Bad: Comienza El Fin

$
0
0
La cuenta atrás ha acabado. El comienzo del fin ha empezado. Estoy hablando de la segunda parte de la última temporada de Breaking Bad, una de las series más perfectas, todo dicho desde mi humilde opinión, de la historia de la televisión. Una historia que atrapa, unos personajes que evolucionan de una gran forma y New Mexico como testigo forman algunos de los ingredientes de esta receta tan explosiva.

Primero de todo quería presentarme. Soy Irene y me conoceréis algunos de vosotros por escribir las reviews de Banshee, Mad Men, Hawaii Five-0 y True Blood, hasta el momento. Ante todo me declaro una gran de esta serie desde el minuto uno y pueden testificarlo mis compras locas por las camisetas de esta serie. Para mí es un gran placer narraros un poco lo que pasa en cada capítulo y lo que se me pasa en la cabeza con cada uno de ellos. Sin más dilación, ¡comenzamos!

*SPOILERS*

Hace casi un año dejábamos a Hank, el cuñado de Walter, en mitad del descubrimiento de su vida: Walter White, ese hombre que conocía desde hace años, es el hombre que tantos quebraderos de cabeza le había dado en toda su vida en el cuerpo de policía, Heisenberg. Ante tal descubrimiento no era extraño que se le nublara la vista, que tuviese sudores fríos, que perdiese el control del vehículo. Vamos, un ataque de ansiedad que recordaba a los ataques de pánico del gran Tony Soprano. Al ver que este asunto es bastante personal, Hank pone como excusa un falso virus estomacal para no ir al trabajo y así poder encargarse de juntar las piezas del puzzle.

Mientras tanto, Jesse siente un gran peso de conciencia con los cinco millones que Walter le había dado, así que para calmar esa voz va a la oficina de Saul y le dice a quiénes entregarle el dinero. Sin embargo, Saul no está muy seguro de lo que éste le dice y llama a Walter, quien regresa a la casa de Jesse otra vez con el dinero. En esa escena me ha dado la sensación de que Pinkman no se ha creído del todo lo que le ha dicho Walter, que es otra mentira de las suyas para salir del paso y no enemistarse con su pupilo.  Más tarde, ve la oportunidad idónea para deshacerse del dinero: dárselo a la gente que lo necesita de una manera un tanto curiosa.

Por otro lado tenemos a Walter, quien se ha retirado definitivamente del meth business no sin antes dejar lo que él llama “una operación viable”, que a mí entender es que ha dejado a nuestro viejo amigo Todd o alguien al cargo del negocio cocinando pero no con las grandes dotes de Heisenberg. Lydia se queja de que la calidad no sea tan alta y le pide que vuelva aunque sea por un periodo corto de tiempo para enseñar a la gente que tiene al cargo. Walter se niega y Lydia se va con una amenaza de Skyler en el bolsillo.
No sólo la vida de Walt ha cambiado en ese aspecto sino que también tiene que hacerle frente a otro problema: al cáncer. Esta maldita enfermedad ha vuelto a su vida y lo está llevando de la misma forma que la primera vez, ocultándoselo a su familia. Creo que es porque no quiere darle ese placer a Skyler – recordemos que en la primera tanda de capítulos le confesó que estaba esperando a que el cáncer volviera y se quedó tan ancha, más de lo que lo está –.

Lo más impactante de este capítulo ocurre al principio y al final. En los primeros minutos encontramos a un Walter White con pelo y barba, el mismo que vimos al comienzo del 5x01, aparcando enfrente de lo que fue su casa, ahora acordonada por unas vallas metálicas. Walter entra en la casa vacía y llena de grafittis con su nombre de guerra “Heisenberg” buscando algo muy específico: la ricina de detrás del enchufe. ¿Para quién irá destinado el veneno? Por otra parte, el final del capítulo es una abierta declaración de guerra. Walter, “preocupado” por el estado de salud de Hank, va a su casa donde, tras cerrarse la puerta del garaje, Hank destapa que sabe la verdad. Walter se hace el tonto por un momento hasta que le amenaza con andarse con cuidado.

Como habéis podido comprobar, esta segunda parte ha comenzado con mucha fuerza, algo que los fans esperábamos ansiosos como agua de mayo. Y es que el final de esta serie promete ser uno de los mejores finales de la televisión, como la gran serie que es.

A vosotros os espero la semana que viene y, ¡que Heisenberg nos pille confesados!


P.D: Ojo al momento Star Trek. ¡No tiene desperdicio!


                                                                                                                       Irene (@MissSkarsgard)

Crítica del 4x10 "Hitched" de Castle

$
0
0
Castle y Beckett se despiertan uno al lado de otro en una oscura habitación y esposados. Tras el desconcierto inicial por la extraña situación, se dan cuenta de que no recuerdan nada de lo ocurrido antes de su secuestro, así que el capítulo se mueve entre las reconstrucciones que intentan crear, ordenando sus últimos recuerdos, y las investigaciones de los incondicionales Ryan y Esposito desde la comisaría, que se desviven por encontrarlos. 


El hecho de estar esposados, les reduce la movilidad y les complica las posibilidades de salir de ahí, lo que lleva a gran número de escenas divertidas, ya que tienen que adoptar medidas extremas, y la tensión no hace más que aumentar. Si a eso le sumamos que dentro de la especie de búnker en el que se encuentran hay cosas, y pasan cosas muy poco corrientes, tenemos como resultado un capítulo disparatado entre los que más.

Por otro lado, aunque la situación sea tensa, les hace ganar confianza el uno en el otro, que a estas alturas de la serie era lo que necesitaban y ¿qué mejor que hacerlos estar juntos, sin posibilidad de separarse durante un largo tiempo? Así, tienen que colaborar el uno con el otro y no perder la calma, aunque eso a Castle no le es muy difícil porque nunca deja de soltar sus típicas bromas.


¿En cuanto al caso? Creo que cada capítulo pierde más importancia, y la gana todavía más la relación de los protagonistas. Que por un lado está bien, que es por lo que casi todos -por no decir todos- vemos la serie, pero no tienen que olvidar que, en teoría, es una serie de policías, crímenes y asesinatos, y que tampoco pueden darle tanto de lado.

Tras este capítulo lo único que puedo decir es que deberían esposarlos muchos más capítulos para que, por fin, se dieran cuenta de que tienen que estar juntos. Y si además están encerrados y lejos de los “corta-rollos” de Ryan y Esposito, ¡mejor que mejor! Aunque parece que ya de por sí, empieza a haber una evolución importante entre Kate y Richard.



Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica del 1x08 "Thicker Than Water" de Under the Dome

$
0
0


El octavo episodio de la temporada de Under the Dome ha llevado por título 'Thicker Than Water', y ha sido un capítulo muy entretenido que ha retomado una de las tramas más importantes que abría el anterior -un episodio del que por problemillas de tiempo no pude hacer la review, pido disculpas-, me estoy refiriendo a la pelea de gallitos entre Ollie y Big Jim por controlar el único pozo de agua del pueblo. ¿Quien ha sido el gallo vencedor al final? Quedaros conmigo un ratillo más si queréis saberlo...

Esto mismo podría haber pasado en Chester's Mill,
solo que con carteles que en vez de Murcia dijeran
'Agua para Chester's Mill' o 'En ti nos cagamos, Ollie'
La cúpula ya lleva ahí asentada más de una semana, y los habitantes de Chester's Mill empiezan a desesperarse. Ni las bombas pueden con ella. Los alimentos comienzan a escasear, aunque nuestro grupo de protagonistas tiene la suerte de contar con las reservas del restaurante de Rose. Sin embargo, muchos han comenzado a comprender que la cúpula podría ser un problema a muy largo plazo y Big Jim cree que deben de empezar a producir su propio abastecimiento. Para eso necesitan el único pozo de agua del pueblo, que es propiedad de Ollie, un señor muy desagradable que necesita pasarse urgentemente por el dentista. En vista de que él no les cedía el pozo, Big Jim se llevó a Linda, Barbie y a un chaval a expropiarlo, pero se encontraron con que Ollie estaba protegido por toda la comunidad de granjeros de la zona. Chester's Mill ha resultado ser el pueblo con mayor número de paletos por metro cuadrado de todo Maine. La solución de Big Jim fue regresar al anochecer con un buen número de vecinos enfurecidos, dispuesto a declararle la guerra a los granjeros. A mitad de la revuelta Barbie, nuestro héroe buenorro, pudo detener el conflicto haciendo estallar el pozo, de tal forma que logró que el agua se extendiera a otros pozos drenados del pueblo. Final feliz, de momento.

'I'm sexy and I know it'
Mientras tanto, Norrie, la choni pelirroja, se encontraba de morros por la muerte de su madre en el episodio anterior. Cree que ha muerto por la culpa de Joe y, muy especialmente, por culpa de ella misma. Joe, entretanto, decidió informar a Julia, aunque fuese sin querer, del hallazgo que habían hecho la tarde anterior: el extraño huevo alienígena que está dentro de una mini-cúpula en el centro de la cúpula mayor. Parece que funciona como si fuera una especie de incubadora. ¿Qué demonios pasa con Chester's Mill? Esta trama no aparece en el libro, así que a mí, personalmente, me tienen loquísimo perdido y muy intrigado. Tengo mucha curiosidad por saber dónde acabará todo esto, y más sabiendo que Under the Dome renovó por una segunda temporada. Tendrán tiempo para desarrollar como es debido la historia que están a medias de contar.

La relación de Junior y Big Jim, además, ha vivido un gran punto de inflexión. Asistimos a una especie de macabra terapia familiar donde Big Jim, amenazado de muerte por su propio hijo -que se había unido al bando de Ollie- se vio forzado a confesar que la madre de Junior también estaba como una regadera y se suicidó estrellando su coche contra un árbol. Junior siempre creyó que había sido un accidente. Su dulce padre le ocultó la verdad para evitar hacerle daño y para, de algún modo, creerse él mismo la mentira, que era más fácil de asimilar que la verdad. ¿Conclusión? Padre e hijo se han reconciliado y Ollie se ha ido a tomar viento. Final feliz para los dos psicópatas en potencia.

Capítulo muy entretenido en general de Under the Dome. La serie, para mi gusto, ha cogido un ritmo muy bueno desde el quinto episodio especialmente, y la mayoría de los episodios se me hacen muy amenos. La semana que viene, ¡más!

Las 5 mejores actrices del 2013

$
0
0

Sí, ya sé que escribiendo una lista así me arriesgo a que muchos de vosotros me echéis a los leones por haberme olvidado de incluir a vuestra actriz favorita pero, ey, soy un chico al que le gusta vivir al límite. Ya estamos a mitad de año y creo que es buen momento para elaborar una de estas listas, que siempre son entretenidas -y subjetivas- así que sin más dilación aquí os dejo con mis cinco actrices favoritas en lo que va de año. Si creéis que me he olvidado de alguna importante, vuestros comentarios siempre serán bienvenidos:


Michelle Fairley


Michelle Fairley

La actriz que realmente debería haber estado nominada en los Emmy, según mi modesta opinión, es Michelle Fairley y no Emilia Clarke. La tercera temporada de Game of Thrones ha brillado por muchos actores (especialmente por los de los personajes de Brienne y Jaime) y uno de los que más ha destacado ha sido Fairley. ¿A quién no se le ponen los pelos de punta al recordar La Boda Roja? Ella fue el alma de una de las escenas más impactantes de toda la serie, y se habría merecido algo de reconocimiento. Emilia Clarke también ha estado muy bien, pero no ha sido de las mejores de la temporada para mi gusto.

Vera Farmiga


Vera Farmiga

Vera Farmiga es una actriz a la que solemos encontrar en el cine (de hecho, hace poco la pudimos ver en 'Expediente Warren') pero este año se ha pasado a la televisión y ha interpretado el papel de Norma en Bates Motel, el remake tan polémico de 'Psicosis' que explora los años de juventud de Norman Bates. Me comí la serie enterita en maratón durante solo unos días, y una de las razones principales por las que lo hice fue ella. Qué mujer. Se mete por completo en el papel y sabe crear perfectamente a una Norma nerviosa, impaciente, infantil y muy expresiva, con un lenguaje corporal muy definido. El niño también lo borda, pero la madre lo hace mucho mejor.

Elisabeth Moss


Elisabeth Moss

Elisabeth Moss mola, y esto es así. Estamos acostumbrados a verla siendo Peggy en Mad Men, y este año ha brillado tanto como los anteriores pero, además, también hemos podido disfrutar de ella en otra serie que dio mucho que hablar en su momento: La ambigua Top of the Lake. En ella 'la' Moss se mete en el papel de una mujer detective que tiene que lidiar con la desaparición de una niña de doce años embarazada y con el machismo arraigado de la Nueva Zelanda profunda. La calidad de la serie es algo más discutible, pero ella lo borda en el papel. Queremos verte haciendo más cosas, Moss.

Tatiana Maslany


Tatiana Maslany

'La' Maslany, esa actriz tan fantástica e infravalorada de la que se olvidaron los Emmy injustamente. Solo ella es capaz de interpretar a vete tú a saber cuantos clones en Orphan Blacky hacerlos a todos creíbles, cada uno de ellos con su propia manera de hablar, comportarse y moverse, con sus diferentes relaciones entre ellas y con el resto del mundo. Tuvo que interpretar a Sarah, el personaje principal, al resto de clones, a clones haciéndose pasar por otros clones... una locura. Maslany, no le hagas caso a los Emmy, que a nosotros nos encantas.

Gillian Anderson


Gillian Anderson

¿Quién fue el que dijo que las mujeres de 45 años no pueden ser sexys? El que dijo eso obviamente no estaba mirando a Gillian Anderson. La que fue la mítica Dana Scully de The X Files ha tenido un año muy movidito en el que se ha dejado volver a ver por televisión tras pasar unos años haciendo solo miniseries o papeles poco relevantes. La hemos visto siendo una psicóloga en Hannibal, pero su mejor papel ha sido sin duda el de Stella Gibson, la detective de The Fall, una serie que, afortunadamente, tendrá segunda temporada, porque cinco episodios se nos hicieron demasiado cortos. Gillian Anderson no es una actriz, Gillian Anderson es LA actriz.

*Bonus: No podía hacer esta lista sin mencionar también a Lana Parrilla de Once Upon a Time. La segunda puede no haber sido su mejor temporada, pero ella ha estado tan fantástica como siempre.

Crítica del 4x10 "The Mirror has Three Faces" de Pretty Little Liars

$
0
0

Con el capítulo de esta semana ya son diez los emitidos en lo que llevamos de cuarta temporada de Pretty Little Liars. Este se ha titulado 'The Mirror has Three Faces' y, si bien tengo que reconocer que no ha sido uno de mis favoritos, y que incluso se me ha hecho algo espeso en algunos momentos, tampoco ha llegado a ser un mal capítulo. Y, lo más importante, nos deja a solo dos episodios del parón de verano de la serie, que se despedirá de nosotros durante una buena temporada.

¿Qué se ha cocido por Rosewood durante este episodio, que lleva el enigmático título de 'El Espejo tiene Tres Caras'?

Mona está como una cabra, o eso, o que es tan inteligente que aparenta ser todo lo contrario. Ha recibido un par de visitas a su habitación del manicomio, una agradable y otra no tanto. La primera fue la del médico de sexy acento inglés, Wren, del que hemos descubierto que sabe más del asunto de lo que parece a simple vista. Mona no confía en él, y hace bien la muchacha. ¿Qué oculta el doctor Wren, estará relacionado con -A o todo esto simplemente será una trama de relleno que no conduzca a ninguna parte? De momento no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la madre de Spencer, la fiera abogada que bien podría tener una aparición estelar en 'The Good Wife', fue a visitar a Mona para dejarle las cosas bien claras. Le dijo que si había confesado asesinar a Darren (¡me he aprendido su nombre por fin!) como tapadera, y estaba tramando algo para hacer daño a su hija y sus amigas, se las vería con ella. Una amenaza en toda regla, vamos. Pero, cosas de la vida, el juez recibió un chivatazo anónimo de alguien que le sopló que Veronica había ido a intimidar a Mona. Ella, por tanto, se vio forzada a renunciar a seguir llevando el caso de Ashley, porque no podía permitirse que usaran eso para perjudicar a su cliente. ¿Y quién fue el que dio el chivatazo "anónimo"?¡El trolazo de Wren! Definitivamente aquí hay tomate.

Emily ha sido una de las grandes protagonistas del episodio, o al menos la que ha vivido la trama más interesante. La madre de Alison las invitó a ella y a su madre a pasar un par de noches en su casa, pero la madre de Emily tuvo que asistir a un curso para tratar de recuperar su trabajo en la policía, así que a Emily le tocó dormir sola en la siniestra habitación de su amiga -antigua amada- 'muerta'. Lo de muerta es un decir, que con esta serie uno nunca sabe. Emily no quería quedarse, pero sus amigas le dijeron que quizá podría descubrir algo que les fuera de utilidad. Y, tras un par de charlas emotivas entre ella y su nueva casera, en las que nuestra Emily le confesó su condición sexual (que, por pura casualidad, desconocía), descubrimos el bombazo del capítulo: Un pordiosero ha estado viviendo en el sótano de Alison. WTF? La madre de Ali y Em descubrieron unas mantas raídas y varios papeles viejos de comida. Al parecer alguien estuvo viviendo allí una larga temporada. ¿Quién? Esa es la pregunta del millón. Probablemente la respuesta esté ahí, sutilmente camuflada entre las historias que nos han contado durante estas cuatro temporadas.

El resto de las chiquillas han tenido tramas algo menos intensas. Hanna tuvo un par de escenas tiernas con Caleb (¡se echaban de menos!) y vivió un momento de lo más inquietante cuando, habiendo ido a fisgar a casa de Alison, nosotros -ojo, que no ella- vimos a la chica rubia del abrigo rojo (Red Coat para los amigos) mirándola en el reflejo del espejo, llevando puesta una máscara hortera de lo más siniestra. De ahí el título tan simbólico del episodio. Hanna, por desgracia, o por suerte, no la vio. Muy mal, Hanna. ¿Cómo no te das cuenta de que hay otra rubia en la habitación? Que ella sea realmente Cece Drake sería demasiado obvio, creo que al final será otra persona. 

Aria ha estado saliendo con su nuevo ligue, feliz y relajada, evitando responder la llamada de Ezra, que trató de acudir a ella cuando más la necesitaba. Me da pena por él, pero también soy capaz de ponerme por completo en la piel de ella, que está intentando pasar página. Él debería respetar eso. Y qué decir de la última pretty, Spencer, que últimamente lleva unos cuantos episodios con tramas algo sosas. Toby se ha vuelto muy pesado, y eso está afectando negativamente a Spencer. ¿Para cuando le buscarán una nueva pareja? O que la dejen soltera pero, por favor, que hagan algo con esta muchacha, que está encasillada.

¡Y eso ha sido todo a rasgos generales! Si tenéis algo que compartir conmigo y con los demás lectores vuestros comentarios siempre serán bienvenidos. Hasta la próxima.


Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica Del 6x10 "Radioactive" De True Blood: Un Amargo Sabor De Boca A Una Buena Temporada

$
0
0
Después de 10 semanas teniendo nuestra ración de sangre fresca, el pasado domingo True Blood se despedía con un capítulo de lo más extraño, por lo menos la segunda parte. Quédate conmigo y te lo cuento todo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Eric surcando los cielos después de liberar a los vampiros del Vamp Camp. Esta semana, el capítulo comenzaba con Sookie, quien dispuesta a cumplir su promesa con Warlow, le pide un poco más de tiempo a través de citas, ya que cree que es demasiado pronto. Warlow, que ha sido más que paciente, saca a relucir su verdadera cara – esa que sacó hace un millón de capítulos atrás cuando mandó al abuelo Niall a la otra dimensión – y le dice que la va a convertir en vampiro esa misma noche. Por su parte, Bill, en un ataque de remordimientos y bajón vampiril, le dice a Jessica lo que Sookie está dispuesta a hacer. Sin más dilación, Jason es advertido, junto con la inseparable Violet, y se van los dos a por la hija de Andy, la única que les puede llevar al plano paralelo en el cual está Sookie.  Allí se van como el Equipo A que son y, en una pelea bastante equilibrada – primer WTF?! de esta season finale – entre Bill y Warlow, salvan a Sookie. Finalmente, Bill es noqueado y Warlow se dirige a la casa de la hada, donde nadie puede batirle. Con la ayuda del abuelo Niall, nuestro “amigo” híbrido es derrotado y hecho puré. Por una parte, me da pena que se hayan cargado a Warlow porque podía ser un buen pretendiente para Sookie y porque este actor me tenía encandilada, para qué engañaros. Por otro, me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que fuese a cambiar su estado de humor en un segundo, pasar del chico encantador y tierno a un pedazo hijo de puta posesivo y mandón. Adiós, Warlow.

Te voy a echar de menos, Robert Kazinsky *snif* *snif*

Con la muerte de éste vienen las consecuencias como que los vampiros que habían bebido su sangre pierden el poder de andar bajo el sol. Al que más le afecta es a Eric quien, tomando el sol completamente desnudo en una montaña de Suecia se empieza a quemar. ¡¿QUÉ?! ¡¿QUE ERIC SE MUERE?! Espero que no porque, primero, muchas féminas dejarían de ver la serie, yo misma incluida, y la serie se iría a la mierda; y dos, porque la serie perdería uno de los mejores personajes que ha parido esta serie. Así que le rezo a santa Pam, que no ha podido resistir ir tras él, no sabemos si lo ha encontrado o no, para que lo salve. Pero esta escena, aparte de traernos esta trágica pregunta, nos ha regalado lo que las fans de Eric Northman y de Alexander Skarsgard llevábamos esperando temporadas: un frontal desnudo de este dios sueco. Eso os lo dejo disfrutar a vosotras, ladies.

Ahora viene de lo que os hablaba en la introducción: la segunda parte. Después de toda esta acción nos llega el famoso “seis meses después” con el que empieza el resto de WTF?! de este capítulo. Lo primero que vemos es que Bill ha escrito un libro narrando toda su aventura como dios de los vampiros. ¿¡¿QUÉ?!? Lo peor es que encima confiesa que fue él quien mató a Burrell y nadie hace nada. ¿No le meten en la cárcel? ¿Se le perdona porque Burrell fue un cabrón? Ojiplática me quedo. Pero mi sorpresa no se queda ahí sino que además descubrimos que ¡Alcide y Sookie son pareja! ¿Pero en qué momento me he perdido yo? Los que hayáis leído los libros sabréis que algo de rollito hay pero, ¿tan repentino por aquí? Sé que han pasado seis meses pero, ¿en serio? ¿Ya se ha recuperado de todo lo que ha pasado con Warlow? Tranquilos, que hay más. Ahora resulta que Sam es el alcalde de Bon Temps– otro WTF?! y sin ningún sentido – y que, junto con Bill - ¿desde cuándo estos dos se juntan para hablar? – han determinado que, por la seguridad de los ciudadanos y de los vampiros, se ayuden entre ellos, es decir, que los ciudadanos se busquen un vampiro para que lo alimenten y el vampiro te proteja. Vamos, al estilo de “compro un perro, le doy de comer y que muerda a la gente que me pise las flores”. Y todo esto dicho después de que veamos el horrible vestido de señora mayor con tocado incluido que lleva Sookie con el complemento de Alcide al lado que lleva nuevo corte de pelo - ¡por fin sin esas greñas! -.  Otra sorpresa que me he llevado es que ya no existe el Merlotte’s sino que ahora se llama Bellefleur’s, ya que Arlene le ha comprado el bar a Sam. ¿Pero por qué ha habido tanto cambio? ¿Era realmente necesario?

¿Soy yo o parece una abuela?
Por último, en la reunión en el Bellefleur’s entre los pueblerinos y los vampiros que se quieren adoptar, Tara se encuentra con su madre quien le pide que la perdone y que la deje alimentarla. Por otro lado tenemos a Jason y a Violet, quien no está muy contenta con Stackhouse por el gesto que hace y, por último, Sookie y Alcide, a punto de irse, se encuentran con Bill quien, con el rabo entre las piernas, le pide que acepte su oferta de protección a lo cual responde Sookie con un rotundo no. En ese momento, tanto el hombre lobo como el vampiro huelen algo, unos vampiros infectados con la hepatitis V que se acercan como si zombies salidos de The Walking Dead se tratasen.

Como véis, la season finale ha sido toda una locura y con una segunda parte con llena de cambios hacia la séptima temporada. No me gustan mucho los cambios que se avecinan pero, por lo que cierta gente dice, la siguiente temporada será una vuelta a los orígenes, con más acción en Bon Temps y con su gente.
En general, me ha gustado la temporada, ha sido entretenida y me ha mantenido delante de la pantalla pero me ha dejado con un sabor de boca extraño. Me explico. Hemos visto a Eric mucho esta temporada como para que en el último capítulo le veamos de esta forma. ¿Sigue o no? Parece ser que Alexander Skarsgard no ha firmado todavía el contrato para la siguiente temporada pero espero con ansias que lo haga porque si no sería la peor despedida para un personaje con tanto carisma y tan importante para esta serie. Por otro lado, al principio de la temporada nos vendieron las historias con bombo y platillo y se veían bastante interesantes pero por otro lado han bajado las expectativas. El claro ejemplo de esto es la línea argumental de Sookie; se han quitado a Warlow de un plumazo, hemos visto pocas veces a ese temido vampiro-hada que nos habían vendido en la season finale de la quinta temporada. Han hecho una última batalla bastante igualada entre Bill y él en el que no se notan los 5.500 años de Warlow. Como he leído en una review, Warlow tendría que haber aplastado a Bill como a una hormiga y no ha sido así. Nos vendieron a un temible Warlow y nos lo han convertido en el chico encantador con cambios de humor repentinos. Sinceramente, esperaba que lo de Warlow lo estirasen una temporada más, le hubiesen sacado más jugo. Por otro lado, ¿a qué vienen los vampiros infectados? ¿No tendrían que estar en su lecho de muerte como pasó con Nora? ¿Qué pasa, que Nora se podría haber salvado? Espero las respuestas la temporada que viene pero, por el momento, no me convence mucho.

Para terminar, agradeceros a todos los que os habéis pasado por estas reviews y a los que habéis dejado algún comentario en ellas. Ha sido un placer traeros cada semana mis percepciones acerca de los capítulos y espero que para vosotros haya sido otro placer leerlas. El próximo año espero volver a compartir con vosotros otra temporada de True Blood. Si queréis seguir sabiendo de mí y si sois fans de Breaking Bad, me tenéis escribiendo las reviews de esta magnífica serie.


¡Hasta la próxima y ved a Eric desnudo! ;)

ÚLTIMA HORA: Aquí podéis conocer el futuro de nuestro vikingo de cara a la siguiente temporada.


                                                                                                            Irene (@MissSkarsgard)

Crítica Del 5x10 "Buried" De Breaking Bad: Cada Semana Más Emocionante

$
0
0
Tras la season premiere vista por 5.9 millones de personas en Estados Unidos y otras tantas en el resto del globo terráqueo, Breaking Bad volvía el pasado domingo con un episodio que te deja boqueabierto y con ganas de más. Los 47 minutos más cortos que te puede ofrecer una serie como ésta.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Walter más Heisenberg que nunca en el garaje con Hank tras uno de los momentos más álgidos de toda la serie. En esta, Walter se entera de que su cuñado está hablando con Skyler, quien accede a verse con él en un lugar apartado. Walt, intuyendo que su mujer puede delatarle, manda a Saul a que mueva el dinero que tiene guardado. Tras un momento cómico - ¿quién no ha querido tumbarse alguna vez en una montaña de dinero? – los hombres de Saul cumplen las órdenes y le entregan el dinero en unos bidones. Walter lo entierra en el desierto – hola, viejo amigo –. Mientras tanto, Skyler decide no decirle nada a Hank por mucho que la presione y sale de allí montando el espectáculo para que su cuñado no pueda detenerla. Bien jugado. Más tarde, el matrimonio White se encontrará en casa y con un Walter de lo más cauto y silencioso por si acaso Skyler le ha vendido; ésta le confesará que no lo ha hecho. Después, tras éste recuperarse de un desmayo que ha sufrido, veremos uno de los momentos de oro de esta serie: Walter preguntándole a su mujer si es feliz porque el cáncer havuelto. No sólo esto no se queda ahí sino que va más allá: vemos a una Skyler que ha evolucionado y que se pone al lado de su marido tras ver cómo ha sido abofeteada por su propia hermana al enterarse de la verdad. Skyler ha pasado de ser una persona que le hubiese vendido sin pensarlo a protegerle porque sabe que ella es tan culpable como élya que es su cómplice en el blanqueo de dinero. En el fondo, pienso que Skyler se está protegiendo a sí misma y en consecuencia, protege a Walter y al futuro de sus hijos al recomendarle no entregarse ya que tendrá que hablar del dinero y eso es algo que no quieren perder.


Por otro lado, tenemos a una Marie desconcertada por la avalancha de información que ha llegado a su vida y que anima a su marido a coger a su cuñado por encima de todo. Es curioso ver cómo Walter, ante la idea de matar a Hank, erradica esa idea al decir que es familia y por otro ver cómo a Marie no le importa nada encarcelarle. ¿No tendría que ser al revés? ¿Walter no tendría ni que pensarse dos veces lo de “mandar a su cuñado a Belice”? Sé que Walter es culpable pero aquí vemos cómo la gente tiene dos caras: la que da la gente en los buenos momentos – Marie agradecida por el dinero de los White para la recuperación de Hank – y la que da en los malos – ahora que se descubre la verdad –.

También vemos a Hank sopesando las consecuencias de que se sepa que Walter es Heisenberg. Y tiene razón: cuando se sepa, se retiraría al no poder soportar las miradas de la gente, juzgándole, y la vergüenza que tendría que comerse al ver que su propio cuñado, ese enclenque profesor de Química, se la ha jugado. Sin embargo, a pesar de volver al trabajo guardándose toda esa información sobre Heisenberg y no muy seguro de sí mismo, para Hank es su día de suerte: tiene a Jesse Pinkman en una sala de interrogatorios al que piensa preguntarle de todo. Y fundido en negro. Y yo con las ganas de ver el siguiente capítulo por las nubes.

Sin duda alguna, el ritmo de esta segunda parte es tal cual lo que nos había prometido: totalmente frenético. Y los fans no esperábamos menos. No puedo negar algo que he visto y es a un Hank más espabilado, hilando todos los datos que tiene, mucho más serio, y personalmente lo agradezco porque odio al Hank tonto y graciosete que hemos estado viendo durante toda la serie. Es el típico que te suelta el comentario chistoso en el peor momento, es la clase de persona muy abofeteable y eso es lo que ha hecho Walter desde su álter ego Heisenberg – me sigo quintado el sombrero ante este hombre -.

Por último decir que espero con mucha ansia el siguiente capítulo porque esto va a una velocidad de vértigo. Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios. ¡Nos vemos la semana que viene!


                                                                                                                      Irene (@MissSkarsgard)

Crítica del 4x11 “Till Death Do Us Apart” de Castle

$
0
0
Puedes pensar que tras un caso sorprendente en Castle no encontrarás otro y te equivocarás. Que cada día que pasa los guionistas están más locos y se les ocurren disparates mayores. Y aquí seguimos de review en review.

El capítulo gira entorno a la muy cercana boda de Ryan, quien está a dieta de una no demasiado apetitosa bebida verde que pasea en una botella a todas partes y que, supuestamente, sirve para purificarse. Debido al hambre voraz que lo atormenta, no hace más que dejar ir sus ojos tras cualquier pedazo de comida que pase frente a él. -¡Para qué sufrir con dietas inútiles si está estupendo como está!- Y al final, acaba sucumbiendo ante un montón de deliciosa comida china, no sin antes pelearse varias veces con Esposito que prácticamente le ponía la comida en la cara para picarle. La amistad entre estos dos es una de las más simpáticas y sinceras de todas las series que veo.


Dejando de lado la dieta de Ryan, y yendo al caso, se podría resumir en que el muerto era un hombre muy promiscuo que llevaba muy bien anotado (con detalles) cada uno de sus ligues -parece que ha estado con media ciudad de Nueva York-. Una de las escenas más graciosas del capítulo es el descubrimiento del cadáver sobre un puesto de verduras y frutas -sobre el que cae desde una ventana-. Como el cuerpo está desnudo, tiene estratégicamente colocada la fruta para que no se vea nada más de lo normal. Muy lógico todo. 

Además, también le han dado juego en este capítulo a la relación de Esposito con Lanie. Yo creo que están destinados a estar juntos, pero me da quelos creadores de esta serie solo quieren ver sufrir a los fans, y solo hay que ver lo que nos hacen desesperarnos con Kate y Richard. La cuestión es, que en repetidas ocasiones a lo largo del capítulo, se hace mención al acompañante de uno y otro, y se ve a la legua lo celosos que están. En esta serie todos se niegan a ver el amor, menos Ryan...

El capítulo termina con la boda de Ryan de la que, no sé vosotros pero yo me quedé con ganas de ver algo más. ¿Quizás el “sí quiero” o una escena en la fiesta todos juntos? Aunque también estuvo bien verlos a todos bien arreglados, y ver a Beckett y Castle entrar del brazo en la iglesia. ¿Pasará algún día de verdad? (Absteneos de hacerme spoilers, que ya sé que voy atrasada).



Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica del 4x10 "Cuffed" de Castle

Crítica del 1x09 "The Fourth Hand" de Under the Dome

$
0
0
Under the Dome regresa a nuestras pantallas una semana más, esta vez con el noveno episodio de la temporada, que se ha titulado 'The Fourth Hand'. Las tramas avanzan, y cada vez vamos descubriendo más cosas sobre el misterio de la cúpula y sobre los secretos de Barbie y Big Jim, que están más relacionados de lo que parecía a simple vista. Y todo esto lo hemos descubierto gracias a una mujer sexy y rubia de mediana edad que ha aparecido de la nada...

Angie lo flipa
En un principio pensé que la mujer sería solo una alucinación de Big Jim, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que la rubia era de carne y hueso. Se trata de la "jefa" de Big Jim, una persona que estaba metida de lleno en el negocio de las drogas, ese que ha llevado a los implicados a almacenar propano en cantidades industriales en un pequeño pueblo de Maine, el mismo en el que estaba metido el buenazo de Duke, algo que trató desesperadamente de ocultarle a Linda. "¿Esto que nos está pasando, la cúpula, será un castigo?" se preguntó el hombre a sí mismo, allá en el piloto. Que sea o no un castigo le es indiferente a la rubia; ella no ve una crisis, ve una oportunidad. ¿Y dónde estuvo metida todo este tiempo, os preguntaréis? Al parecer la señora estaba casualmente en Chester's Mill cuando cayó la cúpula, y ha pasado los ocho días de encierro viviendo en una casa que dejaron vacía los ocupantes por haber quedado al otro lado. Una entrada cogida con pinzas, desde luego, pero su personaje me ha gustado, así que lo aceptaré. Big Jim creía que todos sus compinches en el tema de la droga estaban muertos, pero su amiga la rubia le ha dejado bien claro que no es así, y que es ella quien manda sobre él y sobre Barbie, a quien le plantó un morreo en condiciones nada más verle. Al parecer tanto Big Jim como Barbie trabajan para ella, pero no se conocían entre ellos. La rubia, además, no ha estado quieta durante esos ocho días, y ha averiguado toda la historia de Barbie y Julia. Le amenazó con contárselo todo a la pelirroja (que Barbie había asesinado a su marido y tal) si él no cooperaba con ella. ¿Conclusión? Ahora tanto uno como el otro están bajo las órdenes de una señora que cinco minutos antes no estaba allí. La de cosas que tiene que inventarse uno para alargar la trama...

La rubia le comió el coco a Big Jim, y él le pidió a los habitantes del pueblo que entregasen sus armas para "asegurar la paz y evitar conflictos" a cambio de proporcionarles un extra de comida y propano líquido, que tienen de sobra para dar y regalar. Al final del episodio vemos cómo Big Jim ha llenado su búnker del jardín de armas y granadas. No hay que ser un lince para darse cuenta de que ese hombre está ávido de poder, y ahora que él y la rubia están al mando, miedito me da lo que puedan hacer con semejante arsenal. Veremos.

La madre de Junior podrá ser vidente,
pero pinta como el culo
Los adolescentes han estado entretenidos buscando la mini-cúpula, que había desaparecido. Gracias al olfato del perro con que se toparon Joe y su amigo junto a la cúpula, descubrieron que el misteriosísimo huevo estaba oculto en un granero. Fue el propio Joe, estando sonámbulo, el que lo llevó hasta allí. ¿Qué demonios pasa con ese huevo? Y, lo más importante: ¿Dónde se esconde su madre? Preguntas sin respuesta. Lo que sí sabemos es que la choni pelirroja, Angie y Joe están relacionados de alguna forma con la mini-cúpula, y que al tocarla provocan una extraña reacción en ella. Al hacerlo los tres a la vez descubrieron que hacía falta una cuarta persona para lograr una especie de efecto cerradura y abrirla. Por lógica el cuarto elemento debería ser Junior -por la armonía de que fueran dos chicos y dos chicas, por el hecho de que Norrie y Joe son pareja y Angie y Junior también [eso es un decir, ya sabemos que esos dos se traen un rollo muy raro]- aunque vete tú a saber quién será. Si damos por hecho que ha de ser un adolescente, mis apuestas son el amigo de Joe o el ex-novio de Angie idiota que vimos en uno de los primeros episodios.

Y, por supuesto, no podemos olvidar el gran descubrimiento del capítulo: La madre chiflada de Junior era vidente y predijo que "las estrellas rosas caerían". Había pintado un cuadro de su hijo en el que que se veía cubierto de estrellas de dicho color. Tanto Joe como Norrie y Angie tuvieron ataques en los que repetían esa frase. ¿Casualidad? Improbable. ¿Profecía? Seguramente. Mi teoría personal ha ido cogiendo forma con el avance de la trama, y lo que estoy sospechando es que el Apocalipsis a nivel mundial se acerca -las estrellas rositas mandarán el mundo a hacer puñetas, quiero decir- y la función de la cúpula no es aislar a Chester's Mill, sino protegerlo. Ya pensé en ello hace unos cuantos capítulos, y cada vez estoy más convencido de eso, sobretodo en vista de que el argumento de la serie se alejará completamente de la explicación que dio la novela a la cúpula (una explicación que, contrariamente a la opinión popular, a mí me encantó) aunque todavía no podemos dar nada por sentado. ¿Y vosotros, tenéis alguna teoría?

¡Hasta la semana que viene!


Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica del 4x11 "Bring Down the Hoe" de Pretty Little Liars

$
0
0

Una semana más, aunque con un pelín de retraso -¡lo siento!-, aquí estoy para comentar el nuevo episodio de Pretty Little Liars, que se ha titulado 'Bring Down the Hoe'. Ha sido un capítulo, para mi gusto, que ha sido mucho mejor que el anterior y que ha tenido como trama central una de esas fiestas que tanto les gusta celebrar a los chicos de Rosewood; esta vez ha sido un baile de temática vaquera donde cada muchacha tenía que enfrentarse a sus propios problemas y a una nueva aparición de Red Coat. Quedaros conmigo un rato más y os lo cuento todo.

Las cosas entre Aria y Ezra están muy tensas. Él está pasando por uno de los peores momentos de su vida y la necesita más que nunca, pero ella parece empeñada en pasar página y en lograr que funcione su relación con su nuevo chico. "Su" chico se ha dado cuenta de que Ezra sigue muy pillado por ella, solo le bastó ver la forma en que la miraba durante el encuentro tan incómodo en que los tres se vieron las caras en un bar. Cosas de vivir en un pueblo pequeño. El muchacho, más tarde, durante la fiesta vaquera, se acercó a Ezra y le dijo que la olvidara, algo que me pareció un gran error. ¿Cómo se le ocurrió ser así de directo con el ex de una chica a la que está conociendo? De todas formas eso no impidió que Aria descubriese lo mal que lo estaba pasando Ezra, gracias a una amiga, y que decidiera ir a visitarle aquella noche a su casa y servirle de apoyo, solo como "amiga", por supuesto. Cece Drake, además, pegó la oreja a la puerta y se enteró de toda la conversación. Me gusta imaginar que más tarde la descubrió algún vecino y pasó mucha vergüenza, porque la indiscreción de esta mujer no es normal. ¿Cómo es que nunca la pillan? Será cosa de brujería. Ah, y un apunte mío que se me acaba de ocurrir (modo teorías ON): Sospecho que el nuevo novio de Aria es en realidad un subordinado de -A, porque le veo una cara de malo que se le cae. Además, si él fuese malo los guionistas tendrían la excusa perfecta para lanzar a Aria de nuevos a los brazos de Ezra. (modo teorías OFF).

Toby molesto con Spencer por blablabla

La madre de Hanna quiere que su hija disfrute y deje de estar tan preocupada con ella, así que le pidió a Caleb que se asegurase de que iba al baile. La que también estuvo en el baile fue Red Coat, que no se vistió acorde a la temática vaquera y se puso su abrigo rojo, que resaltaba tanto como una monja en un burdel. Y claro, Spencer y Emily, que también estaban allí, la vieron entre la muchedumbre y salieron corriendo a perseguirla. En cierto momento encontraron una camioneta, y cuando ya creíamos que iban a arrollar a Red Coat con aquel cacharro, resulta que las muy inútiles no supieron arrancarla y se quedaron allí tiradas tanto que Red Coat tuvo tiempo de regresar y meterse en la parte de atrás, que estaba llena de paja. Momento creepy al canto cuando ven que algo se movía tras ellas. Ya sabemos que nuestras muchachas no se andan con tonterías, así que se apearon del coche y cogieron una lanza que comenzaron a clavar por la paja para convertir a Red Coat en un Pincho Moruno. Por desgracia la muchacha ya había huido, y solo encontraron su chaqueta. Pero ya se acerca el parón de verano de la temporada, y sabemos que pronto va a pasar algo gordo...

También podría hablar de Toby, pero la trama de ese muchacho me da una pereza mortal, así que la ignoraré educadamente si no os importa. La semana que viene, más. ¡Hasta la próxima!

Crítica del 4x13 “An embarrassment of bitches” de Castle

$
0
0

Solo en Castle podían sacar un caso de asesinato a partir de un concurso de belleza de perros. Solo en Castle. Y aquí está la crítica de este gracioso y tierno capítulo, con pequeñas dosis de Caskett.

En el concurso de perros, un famoso adiestrador de perros muere. La principal sospechosa resulta ser una descerebrada estrella de un reality show (Kay Cappuccio), que nos ofrece escenas graciosas a lo largo de todo el capítulo, ya que también traba una relación digamos "especial" con Esposito, que siempre acaba prendado de todas las chicas guapas que llegan a la comisaría. Si a esto le sumamos una psicóloga canina que acaba por decepcionar a Castle con su trabajo, nos movemos entre escenas con risas aseguradas. También quiero destacar todo lo que me reí en la escena en la que Esposito y Beckett huyen de los pastor alemán en el almacén, sobretodo por la forma de correr de Kate.


El Caskett de este capítulo va estrechamente relacionado con el perro de la víctima, ya que durante la investigación este se queda en la comisaría y Castle y Beckett se pelean la custodia del animal -de una forma muy madura llamada "piedra, papel, tijeras"- y finalmente, acaban por compartirla, así que se turnan en cuidarlo. La mejor parte es cuando Castle le enseña a Beckett como le gusta al perro que lo acaricien, acariciándole la mano. Yo muero con lo tiernos que son. He de decir que me hubiera gustado que se quedaran al perro para tener más escenas de este tipo, pero al final, a pesar de los esfuerzos de ambos porque el perro los eligiera, se quedan sin él.


Con mascotas o sin ellas, lo que todos queremos es que nuestro Castle y nuestra Beckett acaben juntos. Ya.


Viewing all 1377 articles
Browse latest View live